El festival musical estadounidense Coachella ha liberado la lista de artistas para este año, y Bad Bunny es el primer nombre que ha decidido destacar, junto con Gorillaz, el actor Idris Elba en su faceta de DJ, el grupo surcoreano Blackpink y Rosalía.

El Conejo Malo llegará al escenario los viernes 14 y 21 de abril, al igual que Elba y Becky G, mientras que Blackpink y Rosalía serán las figuras de los sábados 15 y 22.

Los domingos 16 y 23 tendrán como protagonista al cantante Frank Ocean, quien era la estrella principal del concierto de 2020, antes de que todo fuera cancelado por la pandemia. Además, esos días estará la islandesa Björk.

Publicidad

La emoción por un Coachella libre de drama y de restricciones pandémicas es tanta que a tres meses de la inauguración, ya no hay boletos, y la organización invitó a los que se quedaron sin comprar a unirse a una lista de espera por si hay devoluciones. La preventa dio inicio a mediados de 2022, aun cuando no había alineación confirmada.

El año pasado, cuando se retomó Coachella, hubo inconvenientes cuando Kanye West se retiró una semana antes de la inauguración, y con él se fue la posibilidad de tener a Travis Scott.

Sin embargo, fue el año en que Billie Eilish, Harry Styles, Swedish House Mafia y The Weeknd aprovecharon la oportunidad para llevarse el show. (E)