Luego del éxito que alcanzó en 2021 Cold Heart, su colaboración con la estrella del pop Dua Lipa, Elton John quiso repetir este año la fórmula musical con la estadounidense Britney Spears, aunque eso significaba convencerla de retomar su carrera musical, tras permanecer alejada de los escenarios desde el 2017.

“Britney estaba rota, yo he estado rota y sé lo horrible que es eso”, confesó John durante una reciente entrevista con el medio británico The Guardian. “Estoy muy emocionado de poder cantar junto con ella porque si es un gran éxito, y creo que puede serlo, le dará mucha más confianza de la que ya tiene y se dará cuenta de que la gente realmente la ama y se preocupa por ella y quiere que ella sea feliz. Eso es todo lo que cualquier persona en su sano juicio querría después de que ella pasara por un momento tan traumático”.

Los artistas se reunieron finalmente en julio de este año para la grabación del dúo Hold me closer que rescata la guitarra original de un éxito previo de Elton John, Tiny Dancer (1971), acelerándola y agregándole un ritmo más disco.

Publicidad

Aunque Britney se mostró muy colaborativa y decidida a dar lo mejor de sí durante las sesiones en el estudio musical, sus dudas, reveló John, regresaron poco antes de decidir la fecha de lanzamiento para la canción. “Debíamos tener su aprobación”, recordó.

“Ella ha estado fuera por tanto tiempo y hay mucho miedo porque ha sido traicionada muchas veces. Hemos estado sosteniendo su mano durante todo el proceso, asegurándole que todo estará bien”.

Ella realmente se empujó a sí misma, vocalmente. A veces, cuando produces, lo mejor que puedes hacer en el mundo es no decir nada, así que la dejo hacer lo suyo. Es muy buena para saber cuándo tomar la decisión correcta. Ella tomó el control total”, agregó Andrew Watt, productor de la canción y quien también creció siendo seguidor de Spears y escuchando sus discos. “Estaba tan preparada. Había pasado tiempo con la pista musical y sabía cómo quería hacerlo”.

Publicidad

Poco antes del lanzamiento musical, Britney también tomó sus redes sociales para compartir sus sentimientos sobre liberar una nueva canción luego de 6 años. “Estoy aprendiendo que mi espacio es valioso y precioso”.

Hold me Closer ya está disponible en Spotify y YouTube.

Publicidad