Las referencias abundan para los entendidos en el género urbano de la vieja escuela. El productor y compositor Jota Rosa decidió bautizar su último tema en honor al puertorriqueño Ñengo Flow, uno de los grandes artistas que se descubren en la melodía lenta, sensual y misteriosa del sencillo Como Ñengo, lanzado días atrás en todas las plataformas musicales.

“Todo esta gente que vino antes de uno de alguna manera nos influencia”, comentó para este Diario Kris Floyd artista emergente que se une al éxito junto a Feid y Club Dieciséis. “Están Wisin y Yandel, aunque a mí personalmente me impactaron mucho Arcángel, Don Omar, Randy…. Además, los productores también nos marcan de alguna manera por los tipos de ritmo que ponen, el sonido nuevo que traen, sus ideas”.

Como Ñengo ha sido moldeada a la perfección para resaltar la esencia de ambos artistas, Rosa fusiona sin esfuerzo la voz suave y dinámica de Floyd con la voz llamativa y característica de Feid. Los dos cantantes tejen una historia de deseo, confesando un fuerte anhelo por sus parejas mientras cantan: “Las ganas que te tengo, son Real G como Ñengo”.

Publicidad

Su video musical, que recoge visualmente la nostalgia del Y2K, fue grabado durante un día en una lujosa locación de Miami y fue dirigido por GianCarlo (@deathofgian). Hoy supera ya las 5 millones de reproducciones en YouTube.

“Yo siento que es duro poder trabajar con amigos tuyos, esa siempre ha sido mi meta, trabajar con gente a quien admires y que se forme una amistad, no solamente que conectemos por el tema de la música, sino que conectamos como persona. Eso es lo mejor que salgo de esta canción”, reflexiona Floyd sobre su actual colaboración.

¿Cuál ha sido la clave para su éxito hasta el momento? Mostrarse auténticos. “No tengo que fingir ser alguien que no soy y así pues me ha dado resultado, he podido vivir de la música, he podido conectar con personas que se identifican con lo que hago. Básicamente es ser genuino”, compartió Jota Rosa.

Publicidad

Floyd coincide: “Tampoco estoy siguiendo los pasos de nadie, estoy creando mi propia huella y no trato de hacer otra cosa que no sea yo y eso se supone que también se traduce en mi música y en el arte que yo hago”.