Un montaje jamás visto en Ecuador, un espectáculo de seis horas y la camiseta y la bandera de Ecuador como parte de las peticiones de los artistas son algunas de las novedades para el concierto que ofrecerán Wisin y Yandel el próximo 10 de septiembre, en el estadio Alberto Spencer, en Guayaquil.

“Es un montaje que jamás se había realizado aquí en Ecuador... Para empezar estamos hablando que son siete días de montaje que vamos a tener, prácticamente estamos contando 260 toneladas. Es un escenario de 68 metros de frente. En sonido va a abarcar para 60.000 personas. Entonces este tipo de escenario nunca se había visto aquí. Tenemos 350 metros de pantalla led, en iluminación tenemos 320 luces robóticas...”, explicó el productor Álex Solís de ASB Entertainment Music.

“200.000 watts de potencia”, agregó Juan Baquerizo, productor técnico.

Publicidad

Para el montaje, en la parte técnica intervendrán al menos unas 52 personas, mientras que en la producción alrededor de 15 personas.

Vista de las localidades en el estadio Alberto Spencer. Foto: Cortesía

“Hemos traído un festival con cabalidad, completo para que todos los espectadores, fanáticos de Wisin y Yandel, Arcángel y Myke Towers lo puedan disfrutar durante cada segundo del evento. Tenemos un evento aproximadamente de seis horas...”, comentó Eddie Rivas, gerente general de ER Entertainment.

Rivas también señaló que este espectáculo tiene como finalidad de incentivar el turismo e incrementar la economía dentro del país.

Publicidad

Vista de las localidades en el estadio Alberto Spencer. Foto: Cortesía

Karina Albuja, encargada de los camerinos, comentó que Wisin y Yandel solicitaron la bandera y camiseta de Ecuador, licores estrambóticos, comida típica, este último también pidió Myke Towers. “De ahí lo básico, frutas, estaciones de quesos, piden cerveza ecuatoriana. También se les está poniendo todo lo que es chocolate ecuatoriano, todo lo que son productos nuestros, netamente ecuatorianos”, dijo.

Albuja agregó que para este concierto hay 21 camerinos, en donde estarán distribuidos los artistas.

Publicidad

Seguridad

De acuerdo con Solís, en la parte de seguridad contarán con 200 guardias y a ellos se sumarán los miembros de la Policía Nacional, el apoyo de la Defensa Civil, Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos. Todo esto con el objetivo de brindar seguridad tanto al público como a los artistas.

Mapa de ingreso para el concierto Wisin y Yandel en Guayaquil. Foto: Cortesía

Señaló que cuentan con un sistema de riesgos en caso de una eventualidad, entre ellos, un atentado, y que lo están trabajando “bien minuciosamente” y que por seguridad no lo revelan “mucho”. “Hay que manejarlo sobre la mesa, pero sí, sí está trabajando con ese tema de seguridad, porque no estamos tratando de dar ese miedo al público, esa no es la idea, pero sí lo estamos trabajando porque no estamos absueltos a nada y hay que estar preparados para todo”, afirmó.

Con respecto a una cancelación de último momento, Solís indicó que cuando trabaja en sus eventos trata de tomar todas las medidas de seguridad. “Ya son 24 años prácticamente de trabajo. Siempre cuando la mano en un evento me gusta que todo se dé, que esté todo seguro... Ya sea una cosa catastrófica que nos impida sí, pero hasta ahora gracias a Dios todo bien, pasajes comprados, hoteles separados, artistas pagado, todo está hecho. El tema de visas fue tramitado... Entonces todas esas medidas ya se han resuelto para que todo se dé con normalidad...”, aseguró.

Datos:

  • El cantante ecuatoriano Jhonny Lexus será el encargado de abrir los conciertos.
  • Los animadores del espectáculo, que empezará a las 20:00, serán los presentadores de televisión Michela Pincay y Jorge Heredia.
  • En un inicio el aforo estaba pensado para 20.000 personas, pero lo están alargando a 40.0000.
  • Las puertas estarán abiertas a partir de las 17:00. En total estarán 11 puertas habilitadas para las diferentes localidades.
  • Wisin y Yandel, que recorren varios países con su gira La Última Misión, antes de llegar a Guayaquil, se presentarán el 9 de septiembre en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito.
  • Costo de las entradas para Guayaquil: general, $ 30; preferencia, $ 50; los favoritos, $ 140; la maravilla, 240; y la última misión, $ 280.
  • Las entradas se pueden adquirir en Flash Thetickets (www.flashthetickets.com). (E)