Empezando por el principio: Alima (@alima.music) es el proyecto de la joven cantante quiteña Camila Terán, quien ha trabajado con diversos artistas del país como Nuevo Bravo, Biorn Borg, Machaka, entre otros. Además de esto, viene de un largo linaje musical de compositores e intérpretes, ya que forma parte de la reconocida familia de Los Diablos Terán, teniendo así la música en la sangre.

Disponible en todas las plataformas de distribución digital desde el pasado viernes, Anestesia, que también cuenta con un video en YouTube, es el segundo sencillo de Alima distribuido bajo el sello Clvb de Pesca Records (@clvbdepesca), en el que se toma como principal referencia géneros como el funk, el R&B y el soul; con una base instrumental muy marcada de guitarra y batería, un ritmo que no cae en la monotonía gracias a pequeños arreglos que le brindan versatilidad a la canción, como los teclados, sintetizadores y más; sin embargo, el punto más alto es la voz, ya que sin necesidad de demostrar amplios registros vocales o exagerar su notoria habilidad para el canto, gracias a la producción del tema se puede escuchar una voz muy prolija en soledad y luego una lluvia de cantos armonizados por esa misma voz.

La producción del tema es obra de Raúl Molina, Alima y Paola Navarrete, quienes también estuvieron a cargo de la composición de este, mientras que la mezcla y mastering fueron trabajo de Xavier Müller.

El video fue dirigido por María Inés Naranjo, y nos muestra a su protagonista envuelta entre playas, bailarinas y discretas coreografías que van muy acorde con la canción.

Alima es una artista relativamente nueva, ya que como se menciona al inicio del texto, tiene una larga lista de colaboraciones, no obstante, en esta nueva etapa debe seguir innovando y mostrando más ideas de este proyecto que deja altas expectativas y que va tomando fuerza con su nombre propio. (O)