La artista guayaquileña Ceci Juno publicó el pasado viernes su más reciente sencillo titulado Como de costumbre, que relata la historia de una relación sentimental y lo que se experimenta tras su ruptura, proceso que siempre logra inspirar a los compositores y autores para la creación de muchas obras, sea personal o no; esa es la ventaja.

Disponible en todas las plataformas de distribución digital, el tema contó con la producción, edición, mezcla y arreglos de Sebastián Barniol y la masterización de Santiago Salazar, mientras que en la parte musical estuvieron Gustavo Gutiérrez (guitarra eléctrica), Ceci Juno (guitarra acústica), Pablo Yescas (bajo), Sebastián Barniol (teclados) y Zak Icaza (batería).

Como de costumbre se puede describir como una canción muy sobria, que mantiene la esencia que la artista ha venido mostrando durante su carrera, brindando así una identidad propia en la que sin duda lo más determinante es su voz, con la que se forma una gran variedad de melodías y armonías. También es necesario mencionar la excelente producción detrás de la canción, donde se logran matizar distintos géneros e ideas, tales como pasar del R&B al característico pop folk de Ceci de manera sencilla entre estrofas y coros.

Ceci Juno ha colaborado con algunos proyectos que forman parte de la música nacional independiente, como Man de Barro y Rod Peralta, quienes tienen toques de funk e indie pop y han volcado a la artista hacia distintos estilos en los que sería muy interesante verla incursionar próximamente.

En el proceso creativo debe estar presente siempre la innovación, es algo primordial e ineludible al momento de seguir trabajando en producciones de carácter artístico, y aunque en estas épocas, por motivos pandémicos y sociales, sea más que exhaustivo hay que seguir, ya que seguramente el tiempo ayudará a premiar a quienes han seguido en esta incansable batalla en la que la música y el arte no decayeron pese a todo. (O)