Las colaboraciones nunca están de más, menos aún cuando tienes de un lado la inconfundible voz de Chloé Silva (@chilvanakin) y del otro a un muy buen músico y productor como Rosero (@rrrrosero), quienes paso a paso tratan de dejar su huella en la música nacional independiente, a punta de nueva música.

Este tema recientemente estrenado entre ambos se titula Me das igual y tiene la clara impronta de dos jóvenes artistas que se sumergen en el minimalismo o lo-fi, acompañados de sintetizadores, samples y beats premezclados, entre otros elementos que van dándole forma e identidad a un sencillo que también se caracteriza por mezclar el inglés y el español, algo que está volviéndose popular en nuestro país, como he mencionado antes a propósito de artistas como Mojo Myst y Mila Sommer.

Chloé posee una voz inconfundible e impecable que empezó a ser escuchada en el 2020, en plena pandemia, gracias a su EP debut Bad Coop, con un poco más de R&B y soul. Rosero no se aleja de esos géneros, sin embargo, tiene más contacto con las guitarras y los ensambles, como mostró en Montaña rusa, su también EP debut publicado a fines del año anterior. Este dúo se forma precisamente desde los diversos factores que los llevan a coincidir en el mismo punto: el arte.

A pesar de tener cortas carreras y de que no han podido exponerse en vivo por lo que ocurre en la época actual (COVID-19), gozan de una popularidad envidiable que sigue creciendo con el aumento de su público; este single, que tiene menos de dos semanas en plataformas digitales y en las redes, ya pasó las 11 K reproducciones en Spotify y, por supuesto, seguirá subiendo.

Considero esta una canción que con facilidad se queda grabada en la mente, gracias a su llaneza y naturalidad; va dando pasos lentos hasta que de repente el estribillo está en la memoria:

«Como yo te amo, como tú me das igual. Como tú me amas, como yo te doy igual». (O)