Según se calcula, en los últimos meses Shakira facturó millones de dólares con sus tres hits sobre el desamor con Gerard Piqué: “Te felicito”, “Monotonía” y “Session #53″, pero ahora esta cifra aumentaría con su nuevo tema junto a Karol G, “TQG”. Spotify aportaría un 83,77% de este ingreso, mientras que YouTube el 16,23% restante.

Sólo con el tema de Bizarrap, Shakira consiguió en 24 horas más de 68 millones de reproducciones entre YouTube y Spotify: obtuvieron unas 51 millones de visualizaciones en la plataforma de videos y se escuchó unos 17 millones de veces en Spotify, así lo informó Billboard.

¿Cuánto le paga cada plataforma a Shakira por sus canciones?

La cuenta para Shakira sería así: Spotify paga alrededor de 0,037 céntimos y YouTube 0,0069 céntimos por cada reproducción. Por ejemplo, cada hora la “Session #53″ suma una o dos millones de reproducciones, lo que acumula ya más de 405 millones de reproducciones.

Publicidad

“Quizás es justo al revés de cómo se ha explicado”: amigo de Gerard Piqué habla de la separación con Shakira y predice que se sorprenderan cuando el exfutbolista cuente su propia verdad

Y este no es el único tema en el que habla de la separación con Piqué. Primero fue “Te felicito”, que en menos de 20 días logró obtener más de 100 millones de reproducciones en YouTube. Un promedio de 5 millones de reproducciones por día.

Además, tuvo 148 millones de reproducciones en Spotify en tres meses, en un promedio por día 1.6 millones. La canción se lanzó el 21 de abril de 2022.

“Monotonía”, en cambio, registró 24 millones de reproducciones en YouTube en las primeras 24 horas y 3 millones de reproducciones en Spotify en menos de 24 horas. Esta canción, creada con Ozuna, se lanzó el 19 de octubre de 2022.

Publicidad

Y sumado a su último tema, Shakira habría ganado unos 29 millones de dólares, según la agencia Data & Intelligence de Findasense. Al cierre del primer trimestre de 2023, estaría generando alrededor de unos 45 millones de dólares, sólo en las plataformas digitales.

El récord de “TQG, el nuevo tema de Shakira junto a Karol G

“TQG” de Karol G y Shakira se elevó al No. 1 en el Billboard Global 200, con 158,4 millones de streams y 10.000 unidades vendidas en todo el mundo en la semana de seguimiento del 24 de febrero al 2 de marzo.

Publicidad

Gerard Piqué escuchó “TQG”, la canción de Shakira con Karol G: fuentes directas del exfutbolista revelan si le afectó la letra del tema

Es de notar que la canción arranca con la novena mejor semana de streaming desde que comenzó el Global 200 (con siete en el Top 10 correspondiendo a artistas femeninas).

La colaboración forma parte del nuevo álbum de Karol G “Mañana Será Bonito”, que debuta en el No. 1 del Billboard 200 de Estados Unidos, convirtiéndose en el primer álbum en español de una artista femenina en encabezar la lista. (E)

Te recomendamos estas noticias