En algún momento de su vida, si sus padres fueron estrictos durante su adolescencia, al pedir permiso para ir a un concierto debió escuchar la frase: mejor te compro un CD y te quedas escuchando el concierto en casa y en primera fila. Si no la escuchó (sé de algunos casos reales) , esa ‘cruel’ sentencia de no salir, para quien quería ir a compartir con sus amigos en medio del tumulto, los gritos de euforia y la sordera temporal por el alto volumen de los parlantes de un show, se ha vuelto una realidad palpable en esta época de pandemia.

Sin un futuro próximo específico que nos prometa un pronto retorno de los grandes espectáculos de artistas nacionales e internacionales, los conciertos streaming son los salvavidas de melómanos, de los grupos de amigos que hacían fila desde temprano afuera de un estadio o teatro, de las parejas infaltables, de todos los que -pese a estar de pie más de una hora- disfrutaban de un show presencial.

Esta tarde, la marca de toallas sanitarias Kotex organizó el show Soy un nuevo ciclo, que tuvo como figuras principales al dúo colombiano Cali & El Dandee, integrado por los hermanos Alejandro y Mauricio Rengifo; a la cantante colombiana Greeicy y a la artista mexicana Danna Paola.

Publicidad

La función se dio en un mismo escenario, sin embargo no compartieron ‘tarima’. Cada uno de ellos ofreció una función con los temas más destacados de su repertorio, acompañados de músicos, de bailarines y de su público (desde la comodidad de sus respectivas casas).

Los primeros en salir a escena fueron el dúo de pop urbano. Estuvieron con su banda musical. Relatando anécdotas entre canción y canción que interpretaban. Fue una actuación en la que se notó la falta del público, ese que anima al artista, que lo contagia de su alegría, que busca la mirada del anfitrión para conectarse mientras graba con el celular en medio de los gritos.

Los cantante colombianos Cali & El Dandee. Foto cortesía

En el repertorio de los hermanos, no faltaron los temas Locura (featuring Sebastián Yatra), Sirena, Nada (ft. Danna Paola), Por fin te encontré (ft. Juan Magán y Yatra), No digas nada, La estrategia, Desesperado (ft. Joey Montana y Greeicy), Te voy a amar (ft. Andrés Cepeda), Borracho de amor (ft. Reik), Ay corazón y Yo te esperaré.

Publicidad

Después de su presentación, en la pantalla apareció Greeicy. La cantante y actriz inyectó una vibra distinta al concierto virtual. Aunque era obvio que no había público en el estudio, su entrega fue distinta, más vibrante. Arrancó su show con Los besos -tema que apareció durante el confinamiento y que ha acompañado a varios de sus seguidores desde su estreno.

“Esta canción se viene a mi cabeza en momentos difíciles”, dijo antes de interpretar Duele. La caleña de 28 años ofreció una presentación que trajo a nuestra memoria -aunque sea a través de un dispositivo móvil- la complicidad que un artista tiene con sus seguidores mientras se entrega en cuerpo y alma en una función. “¿Cuántos enamorados están por ahí?”, preguntó para cantar Cuando te vi. Prosiguió con Ya para qué.

Publicidad

La cantante colombiana Greeicy. Foto cortesía

“Hoy, todo este equipo de trabajo, tenemos el privilegio de desconectarnos un poquito de la situación y del dolor que está viviendo mi país. Esta canción es por todas las personas que injustamente no están”, dijo Greeicy refiriéndose a la situación social de Colombia en una parte de su espectáculo.

Siguió con Minifalda, que canta a dúo con su compatriota Juanes; Desesperado/Voy a tomar (ft. Joey Montana y Cali & El Dandee), Destino (ft. Nacho), Si tu amor no vuelve, Esta noche (ft. Mike Bahía).

Qué ganas de sentirlos ahí, qué ganas de verlos de nuevo”, expresó Greeicy antes de cerrar su actuación con su éxito Amantes.

El concierto online lo cerró Danna Paola. Acompañada de su cuerpo de baile, la estrella mexicana hizo un recorrido por varios de sus sonados temas. Calla tú, Sola, T.A.C.O., Amor ordinario, Nada (ft. Cali & El Dandee), Santería (ft. Lola Índigo y Denise Rosenthal) fue el inicio de su número.

Publicidad

La cantante y actriz mexicana Danna Paola. Foto cortesía

La también actriz no dejó de bailar y derrochar energía y sensualidad durante su presentación. Invitó a bailar a los espectadores digitales con Mala fama, Oye Pabo, No bailes sola (ft. Yatra) antes de que termine este concierto, un pequeño regalo musical para quienes extrañamos la energía y buena vibra de los espectáculos presenciales. (E)