Fresca, moderna y juvenil es como se presenta Buscándote, la nueva propuesta musical del cantante guayaquileño Diego Govea.

Buscándote es la historia de mi vida. Es una canción que al principio intenta enamorar a una mujer a través de su guitarra, de su voz...”, explica el artista, que a capela interpreta parte de la letra de la canción para resaltar lo importante de expresar lo que se siente.

“Trata de decir a la chica que el tiempo en la vida es corto, se puede acabar cuando sea, nadie sabe el plan de Dios, qué planes tiene para ti, entonces finalmente, en el desenlace de la canción Diego termina conquistando a la chica y tienen una relación para siempre”, cuenta.

Buscándote es un pop urbano, comenta el también compositor y productor. “No es el típico reguetón, es una mezcla entre afrobeat, reguetón, pop urbano y pop, son bastantes géneros incluidos. Entonces creo que salió una combinación superchévere”.

Publicidad

De acuerdo con Govea, antes de ser estrenada la canción, uno de los primeros en escucharla fue el venezolano Danny Ocean a través de un live en Instagram. “Se la enseñé y me dijo: ‘Diego, por qué no le metes unos coros a la canción’, entonces justamente ahí, mi hermano y mi hermana que también cantan, hicieron unos coros increíbles. Con ese consejo que me dio, también ayudó bastante para la canción...”.

Pese a que la pandemia ha causado serios problemas, Govea comenta que trató de tomar la parte positiva de todo este tiempo de la crisis sanitaria. “Antes de la pandemia no sabía cómo producir, cómo masterizar, cómo mezclar en un estudio, no tenía idea. Yo solo iba a los estudios, contrataba al productor y solo cantaba”, señala.

“Entonces la pandemia a mí como artista me impulsó a aprender en el ámbito de la producción, me compré una computadora, el programa de producción, vi videos en YouTube, tomé clases de producción y finalmente, gracias a Dios, tuve la oportunidad de hacer un estudio, Premiere Studio...”, agrega.

Daniela Darcourt: Para cantar salsa hay que tener calle, esquina, callejón, todo

El cantante comenta que también trabaja con otros artistas y productores. Actualmente está trabajando en su próximo sencillo, que aún no tiene nombre, prevé estrenarlo a fines de este año o a inicios del 2022.

Regresa, Frente a ti, Tu boca, Nunca más y Solo pienso en ti son algunas de las canciones de Govea, quien ha abierto conciertos del grupo Niche, Bacilos, Diego Torres y Maluma. “Tuve la oportunidad de conversar con (los integrantes de) Bacilos, con Maluma también, compartimos experiencias, música y fueron cosas que me aportaron bastante como artista, conocer, hablar con ellos...”, sostiene.

Su conexión con la música empezó a temprana edad, actualmente tiene 20 años, sus padres han estado vinculados al campo artístico. (E)