Jerry Louis Barboza nació con nombre de artista, bromea el joven de 18 años. Ciertamente como Jerry Louis, su mote artístico, el intérprete se está abriendo paso en la industria y en especial dentro del género de los ritmos urbanos.

Su último lanzamiento fue Vibe, que presentó hace dos meses. El video del tema en Youtube suma ya más de 130.000 reproducciones, algo que el cantante está celebrando como uno de los primeros hitos de su emergente carrera, en la que desea destacarse como un reguetonero sutil, respetuoso y hasta un “poco cursi”, admite en esta entrevista exclusiva.

Quiero aportarle algo más, que la gente diga ‘yo me identifico con esa canción porque sé que habla de algo que me puede pasar, o de algo que me pasó'. Trato de combinar sonidos nuevos combinando lo que es mi cultura y lo que he aprendido mucho de otro géneros”, complementa Jerry Louis, reconociendo que es consciente que el reguetón tiene sus detractores por sus contenidos considerados por algunos como machistas y misóginos.

Publicidad

Netflix quiere descubrir a la nueva estrella urbana mundial con ‘La firma’, su ‘reality’ que se estrena el 4 de abril

“Ese es un tema muy delicado, porque uno se convierte en la voz que todos van a escuchar. Es muy importante saber que lo que uno va a transmitir. Yo respeto mucho los temas de igualdad, el respeto hacia la mujer siempre está en cada una de mis letras, porque esos son los valores que tengo”.

Aunque en sus otros sencillos hay un poco de picardía y algunos doble sentidos, como en Otro cabrón y en Perréame, Jerry asegura que siempre trata de que sean agradables de escuchar y digerir, para alinearse con su propuesta de música urbana fresca. “El reggaeton tiende a ser un poquito más fuerte y muy directo... Yo trato de ir más allá de ese concepto, ofrezco otros detalles que les haga imaginar otra situaciones para darle esa diferencia a la música, porque siento que hay muchos artistas que suenan igual”.

Por ejemplo, la actual Vibe, explica, se refiere a esa energía que se perciben entre personas que se conocen por primera vez, cuando aún no hay palabras de por medio. “Soy una persona muy receptiva a nivel de la vibra, a nivel de lo que se transmite al momento de la primera vez que estás con alguien que recién conoces a alguien. Y eso es lo que yo que quise plasmar”.

Publicidad

R. Cela cree que hoy el afán de los artistas por ‘viralizarse’ ha disminuido su calidad musical: el cantautor urbano anuncia sus próximos proyectos

Otros temas de los que le gustaría comunicar en su música, agrega, es sobre la superación, sobre afrontar barreras o estereotipos, y cantar sobre los sueños, para dejar un mensaje positivo con sus letras.

El cantautor, nacido en Venezuela, actualmente está radicado en Medellín, ciudad colombiana que se ha convertido en el centro de operaciones en Sudamérica de la música urbana, cuyos mayores exponentes provienen de Puerto Rico. De hecho, entre los referentes urbanos del joven están el boricua Bad Bunny así como la rapera puertorriqueña Young Miko. También sigue a los colombianos Feid y Ryan Castro, así como a la argentina Nathy Peluso.

Publicidad

Para nadie es un secreto que vengo de un país donde muchas cosas son silenciadas y las oportunidades son muy escasas y yo tengo muchos sueños y muchas metas. Sentí que para lograrlo tuve que llevar eso a otro nivel o de pronto salir de mi zona de confort, por eso es que estoy acá”.

La cantante venezolana Abi Difabio mezcla el género urbano y electrónico en ‘Bajo cero’

En Medellín además Jerry Louis está cultivando varias oportunidades. “Aquí hay mucho talento y está existiendo una movida de la cual quiero ser parte. Aunque no nací acá, me siento parte y pues la gente de Medellín me ha asistido súper bien, me ha brindado apoyo, ha seguido mi música y he visto muchísimos comentarios positivos.”

¿Cuáles serán los siguientes pasos de Jerry Louis? El joven artista tiene en la mira sus siguientes producciones musicales, pues como todo creador muchas ideas ya han surgido en su mente. Por lo pronto, prepara un nuevo lanzamiento para el 28 de abril. (E)