Este 2022 ha sido un viaje de emociones para Sebastián Yatra, quien recorre el mundo con su gira Dharma Tour. México, España, Argentina, Perú, Chile, Paraguay, Canadá, Puerto Rico son algunos de los países donde el colombiano ha llevado su música, energía y sueños. El próximo 20 y 22 de octubre es el turno de Ecuador, un país al que le promete un “montón de primeras veces”, pues estrenará en vivo canciones como Pareja del año, Chica ideal, Tacones rojos, Ojos marrones, Modo avión, entre muchas otras.

Sebastián Yatra, el nuevo chico Disney: ‘Mi voz en español se escuchará en todo el mundo’, dice sobre su participación en la película ‘Encanto’

“Realmente tengo ganas de estar en Ecuador, de volver a sentir esos aires, la gente, la cultura, la comida, oírlos cantar en los shows muchas canciones que nunca les he cantado”, declara el artista en un zoom con este Diario.

Y por supuesto, no faltarán sus clásicas canciones. “Es lo bonito de la música, que vive para siempre”.

Publicidad

Sin duda ha sido el año de Yatra, no solo por el lanzamiento de su disco, su debut en la gala de premiación de los Óscar, o su primera vez en el YouTube Theater, sino porque se ha reencontrado con su público disperso en cada rincón del planeta. “Este año de gira me lo he disfrutado un montón, siento que he crecido mucho, que he conocido personas fantásticas y vivido nuevas experiencias de vida que me ayudan para lo que sea que siga, donde he mejorado mi capacidad de vivir en el presente y de disfrutar y de degustarme todo”, confiesa.

Cantante colombiano Sebastián Yatra. Foto: erick quituizaca

¿Cómo es cantarle al público ecuatoriano?

Es hermoso, el público ecuatoriano para mí es una segunda casa, es el primer público que me abrió los brazos, en toda mi carrera ya hace ocho años, y esas cosas no se olvidan.

¿Qué no va a faltar en ese encuentro?

Para mí esto es más que un show, es una experiencia y la tienen que ver para entenderla. Va a ver una evolución gigante desde lo último que vieron mío en vivo versus ahorita.

Publicidad

¿Qué lugar tiene Ecuador en su corazón?

Es un país que cuando estoy allí siento mucha paz, siempre me ha pasado. He ido muchas veces a Ecuador, tanto por temas de trabajo como por motivos personales con mi familia. Es un país donde los rincones que voy visitando siempre tienen algo para recordar hermoso y donde también puedo ir creando nuevas historias. Cuenca es uno de mis lugares favoritos del mundo, energéticamente me encanta y me parece de esos donde puedo ir regresando a lo largo de mi vida.

¿Qué le gusta degustar cuando viene a Ecuador?

Todo lo que es comida del mar a mí me encanta allá, por ejemplo las conchitas asadas.

Publicidad

¿Ya se rodó el video de Ojos marrones con Lasso?

Sí, de hecho ahorita me mandaron un corte del video, entonces cuando termine esta entrevista voy a ver el video con Lasso.

Sebastián Yatra y Lasso en una foto compartida por el video 'Ojos Marrones'. Foto: Instagram

Hace poco terminó de lanzar su disco Dharma, ¿qué ha significado este trabajo discográfico para usted?

Es una evolución muy bonita y es musicalmente el mejor disco de mi vida. Hay canciones muy llegadoras y honestas. Hasta ahora es el mejor trabajo que he hecho. Le pido a Dios que cada trabajo que les pueda compartir se sienta una evolución y pueda ir más y más profundo.

Uno de esos momentos especiales, este año, fue verlo cantar Dos oruguitas en los Óscar. Están pasando muchas cosas en su vida Sebastián.

Es.. es... creo que uno va encontrándose en su vida al final con un reflejo de uno mismo. Entonces si tú te levantas todos los días, das lo mejor de ti, si miras las cosas con agradecimiento, desde un ángulo positivo, al final te vas a encontrar con cosas así en tu vida. Y vas a ser capaz de ver esas cosas bonitas y positivas que te pasan, en vez de enfocarte en lo demás. Porque en la vida siempre van a pasar cosas que puedes ver como malas o jodidas, pero tu perspectiva es al final lo que define tu realidad.

Cantante colombiano Sebastián Yatra. Foto: Cortesía

Hace poco decías en el YouTube Theater que “Los números no se quedan en el corazón de nadie”.

Uno que está metido en esta carrera sabe cuántas vistas tiene una canción, pero lo único que sabe alguien que escuchó una canción es si te llegó al corazón o no, y se conecta contigo o no, y ya. No estás pendiente si la canción fue un megaexitazo o no; entonces hay que enfocarse en lo más importante que es conectar.

Publicidad

¿Cómo está ese corazón de Sebastián? ¿Ya encontró a su chica ideal o a sus ojos marrones?

ja...ja...ja no, no. No sé, conozco bastante gente, me la paso bien.

Datos del concierto

Su concierto en Quito será el 20 de octubre en el coliseo Rumiñahui, a las 20:30. Entradas: $ 41,25 (vip), $ 81,25 (Fan), $ 121,25 (Output Box), $ 171,25 (Yatra Box).

En Guayaquil cantará en la Explanada El Dorado el próximo sábado 22 de octubre a las 20:30. Entradas: $ 41,25 (vip), $ 81,25 (Fan), $ 121,25 (Output Box), $ 171,25 (Yatra Box-agotado), $ 201,25 (palcos-agotado). (I)