La pandemia retrasó sus planes, pero no los arruinó. Ese tiempo le dio la oportunidad de mejorar los proyectos que tenía previstos y de renovarse a través de su música. En la arena es el nuevo sencillo del cantante ecuatoriano Danilo Parra, tema musical que ha desarrollado junto con la productora Tezzla, con quienes grabó en Medellín (Colombia) esta canción que combina nuevos sonidos, llevando a un nuevo nivel y escenario su propuesta.

Tezzla ha trabajado en un sinnúmero de éxitos musicales, con artistas como Maluma, Anitta, Mike Towers, Feid, J Balvin, Bad Bunny, entre otros.

“En el 2019 me gradué de mi segunda carrera en la universidad, era un sueño cumplido tener un título de universidad. Yo tenía un título de college (Music Bussiness), y como que estaba un poco pausado, estaba concentrado, enfocado en la carrera artística, y me dije: ‘Voy también a dedicarme a mi carrera académica’. Un día mi hermana Adriana me toca la puerta de mi casa, como a las once de la noche, y yo le dije: ‘¿Qué pasó?’, y ella me dijo: ‘Te felicito, te graduaste, pero ¿y el artista?’. Para mí fue muy lindo que ella me inyectara ese ánimo para regresar igual que los fans, que siempre me preguntaban: ‘¿Cuándo algo nuevo?’. Nosotros los artistas nos debemos al público”, detalla el intérprete, quien asegura además que la muerte de su padre, el también artista Pepe Parra, lo mantuvo desanimado.

Publicidad

De acuerdo al intérprete de Amor de Feisbuk, “en noviembre de ese año comienzo a grabar estas dos canciones; de hecho, grabé varios demos, pero grabé dos canciones con los amigos de Tezzla, y cuando voy a Colombia, grabamos en Medellín, surgió la idea de componer juntos. Yo tenía la idea de grabar una canción playera, tenía coritos, tenía cierta letra; entonces, con ellos terminamos de ensamblar la letra y grabar, que es algo que se está estilando ahora, de contribuir tanto en producción como en letra, o sea, las colaboraciones y también en interpretación. Esta vez no colaboramos todavía con nadie, pero hicimos colaboración de producción y letra”, dice.

Parra admite que esta producción implicó a su vez cambios. Ha dejado que otros se involucren y trabajen a la par. “Salí un poco de mi zona de confort. Siempre yo hice todo, y de ahí la parte linda de todo esto es que me motivé a volver a salir. Entonces terminamos de grabar, con mezcla y todo. Era enero del 2020, ya estábamos preparando sesión de fotos, queríamos hacer un video, look nuevo. La idea era hacer un renacimiento de mi carrera. Nació ese concepto, dentro de esta misma vida, reinventarse”, sostiene.

Próximo a cumplir 18 años de carrera artística, el guayaquileño ha renovado su concepto musical bajo la premisa de “el entretenimiento no puede morir”. Por ello, este año retomaron el proyecto y todos los planes en pausa por el COVID-19.

Publicidad

El videoclip de En la arena fue grabado en Miami Beach y en otras locaciones de la ciudad. El guion, dirección y producción de este trabajo audiovisual estuvo a cargo de Malena Rigó, su esposa, siendo este el tercer audiovisual en el que ella participa desde esta área. “Ella es la que me decía cómo actuar y trabajar en el video con la modelo que aparece en el videoclip. Ella hizo el castin, dirigía cada escena; ha dirigido algunos videos míos con escenas románticas. Es bonito poder trabajar con profesionales y que además sean tu familia”, comenta.

“Grabamos el video en Miami Beach y Coral Gables, entre marzo y abril; y aunque han sido tiempos muy difíciles, pudimos salir con esto, que ha tenido una acogida muy buena”, añade.

Publicidad

En la arena, afirma, habla sobre el placer que siente la mayoría de pasar un día en la playa, de relajarse y divertirse. “Mezclo el pop de siempre mío con lo urbano, que está pegado y se va a quedar mucho tiempo entre nosotros. Creo que en el EP el nombre será Renacido o Reborn, es el concepto en general, de todo lo nuevo”, menciona.

“Mi familia ha sido mi fortaleza. Renacer dentro de la pandemia ha sido difícil para todos los artistas, pero ha sido muy difícil porque es un camino muy duro, el camino del artista en general en nuestro hermoso país, que no tiene una industria tan fuerte musical; encima cae una pandemia en la que tuvimos forzosamente que bajarnos del escenario. Renacer es difícil pero no imposible gracias al apoyo del público, de los medios y de la familia”, sostiene Danilo Parra.

“Yo siempre he sido un trabajador de la música. Desde peladito me he dedicado a hacer audio y producciones para otros artistas, para otros proyectos; he musicalizado series, cortos, también he hecho jingles y publicidad, y siempre he estado vinculado con producción. Y durante la pandemia nos tocó ser comerciantes también y hacer otros emprendimientos, pero la prioridad siempre es la música”, cuenta.

Publicidad

Parra tiene previsto también próximas presentaciones en vivo. Se espera que estos espectáculos lo lleven a Colombia, Puerto Rico, República Dominicana, Perú y Ecuador. (E)