Pese a que nunca desaparecieron del radar público debido a que han estado presentes y activos en shows y festivales, la banda guayaquileña del sello discográfico independiente Poli Music (@polimusicec), Cometa Sucre (@cometasucre) se tomó un receso de los lanzamientos desde hace poco más de un año, justo para poder trabajar en lo que será su siguiente álbum; una etapa que definen como llena de nuevos colores, nuevas canciones y conciertos. Por supuesto, el puntapié inicial de este periodo debe ser nueva música y en esta ocasión presentan el tema Abismo.

Publicado el pasado viernes y disponible en todas las plataformas de distribución digital, la agrupación conformada por Pedro Argüello (bajo, voz), Álex Illingworth (guitarra), Rodolfo Burbano (guitarra, teclados) y Marco Armijos (batería) hizo gala de impecables interpretaciones que resaltan la labor de los productores Mauro Samaniego y Ernesto Karolys, quienes se encargaron de plasmar en el estudio las ideas de los artistas, para que estas lleguen al público.

Abismo posee una atrapante melodía que tiene clara su esencia de indie rock, aprovechando ligeros arreglos de teclados y una clara guitarra rítmica que mantiene firme el ritmo, en compañía de la batería; cabe recalcar que gracias a la excelente mezcla se pueden distinguir de forma clara todos los instrumentos involucrados. Un sonido digerible y ya característico de los guayaquileños.

Publicidad

En cuanto a las letras, la canción puede ser considerada introspectiva, nostálgica y aborda situaciones con las que fácilmente los oyentes pueden sentirse identificados, debido a la cotidianidad de los casos.

Considero que Cometa Sucre es una de las bandas que más potencial tiene dentro del panorama musical independiente en nuestro país, hablando de aspectos técnicos posee una calidad sonora incomparable y envidiable que debería ser aprovechada y explotada al máximo para poder conseguir objetivos más amplios o nuevos horizontes, algo que no muchos logran portando la bandera de Ecuador. Espero ansioso escuchar su siguiente material.