El público guayaquileño se alista para vivir la mayor fiesta noventera del año con el espectáculo Flashback 90′s Pop, organizado por JC Producciones, que se realizará la noche del viernes 9 de junio en el Guayaquil Country Club y reunirá sobre el mismo escenario a artistas íconos del pop en español como Fey, Garibaldi, Kairo y Mercurio.

Este Diario tuvo la oportunidad de conversar con Daniel (Danny) Merlo, Álex Sirven, Rodrigo Sieres y Héctor Ugarte, integrantes de Mercurio (junto con Elías Chiprout), quienes atendieron nuestra entrevista en medio de su gira Chicas Turu Tour, que ya los ha llevado a recorrer recientemente varias ciudades de su natal México, entre ellas, Mérida, Puebla y Monterrey.

Estamos muy contentos porque después de 28 años de carrera artística seguimos activos, seguimos en los escenarios, seguimos en el corazón de la gente y la verdad es que estamos muy agradecidos”, dijo Danny para este Diario. “La semana pasada estuvimos en Mérida, tuvimos un show espectacular y vienen varias cosas interesantes, una de ellas regresar a Ecuador, ahora con Álex, con quien se forma una alineación que nos emociona muchísimo porque le da una energía y frescura espectacular al grupo. Así que no se pueden perder por nada esta fiesta noventera que vamos a hacer en Guayaquil”.

Publicidad

¿Qué recuerdos guardan de Ecuador?

Héctor: Ecuador siempre ha sido un país muy importante para Mercurio, creo que fue de los primeros lugares donde hicimos gira internacional, después de Perú, y siempre el recibimiento y el cariño fue impresionante. Y ocurrió hace unos años, que en Ecuador fue donde se organizaron nuestras fanáticas y se creó ORM, la Organización Reencuentro Mercurio, así que ellas son las causantes de que Mercurio en su momento haya regresado y ahora que ya agarramos vuelo, ya no nos queremos bajar y estamos muy contentos de volver a estar con ustedes allá en Ecuador, en un show ‘padrísimo’.

¿En qué se diferencia este concierto de otros shows?

Publicidad

Héctor: Creo que podemos presumir que es un show 100 % hecho por nosotros, con el alma de Mercurio. Todos hemos puesto un granito de arena para hacer este show, que es muy de nosotros. Es la primera vez que no nos estamos dejando llevar por sugerencias de otros, sino que todo nace desde nosotros.

Aquí van a compartir el escenario con Fey, con Kairo y con Garibaldi, ¿qué se siente ser parte de este grupo de artistas que marcó a toda una generación?

Publicidad

Rodrigo: Son recuerdos impresionantes, es como aparecer en un Siempre en domingo de 1996, solo que ahora estamos 2023. Son personas a las que queremos y admiramos mucho, que tienen un repertorio de música también muy bonito y muy de la época, y estamos muy felices de poder compartir el escenario con personalidades tan importantes para nosotros y cantar con ellos también nos despierta muchos recuerdos.

¿Qué canciones suyas son las que más corean sus fanáticas en los shows?

Danny: No pueden faltar Enamoradísimo, Explota corazón, Chicas chic o las baladas cantadas por mi querido Héctor que son espectaculares, Cómo puedo decirle que la quiero, Sellado por un beso, Amarte en exceso... El repertorio es muy grande y es espectacular. También tenemos una sorpresa que en esta ocasión por el formato del show no vamos a llevar a Guayaquil, pero cuando regresemos, que creo que será muy pronto, allí disfrutarán de otras novedades por parte de Mercurio.

¿Qué esperan provocar en sus fanáticas con este repertorio?

Publicidad

Danny: La nostalgia nos llega y nos penetra y todos queremos vivirla de alguna manera, recordar el primer amor, el primer desamor, el primer beso y qué mejor que hacerlo de la mano de los integrantes originales de Mercurio.

¿Cuál ha sido el secreto para mantenerse juntos y con esa buena vibra entre ustedes que se percibe y se contagia?

Héctor: Ya nos conocemos mucho, ya tenemos una trayectoria de 28 años y de alguna manera, la primera fase de Mercurio cuando estábamos muy chavitos nos sirvió mucho para conocernos, para madurar, para saber el punto débil de cada quien, las virtudes del otro. Entonces hoy en día, ya más adultos, nos conocemos perfectamente bien, nos respetamos muchísimo y, sobre todo, está el cariño que nos une tras varios años de estar de gira juntos, somos una familia, básicamente

Danny: La comunicación es la madre de todas las relaciones y eso es lo que más tenemos en el grupo. Nos podemos decir las cosas tal cual, sin tapujos, como son, y las vamos a aceptar porque queremos lo mejor, tanto para el grupo como para cada uno de nosotros, porque como bien dice Héctor, nos conocemos de toda la vida y somos hermanos.