Lento la escribió hace siete años y nunca planeó producirla para él mismo. Sin embargo, su productor le aconsejó que tomara el tema. El sencillo llega luego que Chuchaqui fuera un éxito para Esteban Glez. También producida por Pipe Flores (quien ha trabajado con artistas como Maluma, Nicky Jam, Farruko, y más), esta canción busca un amplio reconocimiento hasta que llegue el final del año, así lo dice Glez. En esta ocasión, Lento plasma el lado más romántico del ecuatoriano, todo con base en una experiencia personal. “Relata una historia en la que el hombre se cansó de luchar por ese amor, porque solamente él estaba dando en la relación. Él era el romántico, el que cedía y esta chica se puso cómoda”. Parte de la canción dice que el amor de la chica “es como un veneno lento”, de allí sale el nombre del tema.

“Yo creo que poder tener un disco es poder mostrar la versatilidad que tienes como artista. En mi caso, trato de escribir canciones con un sentido crítico. En Chuchaqui trato de decir que hay que tener cuidado con las farras”, comenta riéndose.

En este momento Esteban Glez siente que su carrera está en desarrollo, que acaba de encontrar su camino, pero que recién está comenzando. Esto lo dice con trece años de carrera detrás de él, pero sin duda varios más por delante. Es un músico al que todavía le gusta aprender. “Ya tengo formada, al menos, la entrada de lo que quiero caminar”.

Publicidad

Lo importante para él en este momento es sentirse cómodo con su sonido. Confiesa que hay ocasiones en que tiene muchos “bajones” emocionales. Indica que las enfermedades mentales son reales y que hay que tener conciencia de eso. Pone el ejemplo de J Balvin, artista colombiano que habla abiertamente de cómo maneja sus estados depresivos.

“Quiero que se sientan orgullosos de tener un artista que los representa, como en los deportes”, hace una comparación. Busca que la música ecuatoriana sea valorada, no solo por los medios, sino por todos. Glez sueña en grande y su meta es el Grammy.

El plan para el 2022 es lanzar un disco de doce temas en el primer trimestre. Por el momento se encuentra en busca de colaboraciones para iluminar todavía más lo que será su primera compilación musical.

Publicidad

Así es como Esteban Glez no se ha apurado en su carrera musical, ha tratado de encontrarse durante más de una década de trabajo en la música y finalmente lo ha conseguido. Ahora deberá continuar armando su sendero.

El video de Lento fue grabado en Quito bajo la dirección de Chino Castillo. Desde su lanzamiento (14 de julio), el sencillo se ha ubicado en el top 5 de los temas más sonados a nivel nacional. (E)