Suecia ocupó el primer puesto en Eurovisión 2023, con Finlandia en segundo lugar. El sábado por la noche tuvo lugar la Gran Final de Eurovisión 2023 en Liverpool, en el norte de Inglaterra.

La ganadora de la competencia de este año fue Loreen de Suecia, quien cautivó al público con su exitosa canción Tattoo y obtuvo un impresionante total de 583 puntos.

La favorita de los seguidores del certamen, Loreen, quien anteriormente ganó el concurso en 2012 con su canción Euphoria, y que encabezó las listas de éxitos, ahora se ha convertido en dos veces campeona de Eurovisión. Se une al irlandés Jonny Logan como una de las dos únicas personas que han ganado Eurovisión dos veces.

Publicidad

La princesa de Gales, Kate Middleton, sorprendió a la audiencia del Festival de Eurovisión cuando apareció tocando el piano en la gran final

La victoria de Suecia marca su séptima victoria en la competencia, empatándolos con Irlanda como los países más exitosos en la historia de Eurovisión.

A pesar de no ganar el primer puesto, Finlandia también demostró ser un favorito de los fanáticos y aseguró el segundo lugar con 526 puntos impresionantes. Noa Kirel de Israel también tuvo una gran actuación, terminando en tercer lugar.

Tvorchi, el dúo electrónico que representa a Ucrania este año, terminó sexto en la general con su pegadiza canción Heart of Steel. A lo largo de la campaña, el dúo se esforzó por recaudar fondos para los bebés nacidos prematuramente durante la guerra en curso.

Publicidad

“Queremos recaudar fondos para esos corazones, comprar incubadoras para nuestros hospitales, salvar esos corazones y darles la oportunidad de vivir en nuestro país”, dijo Andrii Hutsiliak, la mitad de Tvorchi, a Euronews Culture.

Kalush Orchestra tras ganar Eurovisión: “estamos aquí para demostrar que la cultura ucraniana sigue viva”

Mae Muller del Reino Unido terminó en un decepcionante puesto 25 con solo 24 puntos por su canción I Wrote A Song. Este resultado fue una decepción para el Reino Unido, especialmente después de la gran actuación de Sam Ryder en Turín el año pasado que dio a los británicos un rayo de esperanza.

Publicidad

El espectáculo de la final de este año abrió con una actuación especial de Kalush Orchestra (Ucrania), los ganadores del año pasado. Al grupo se unió la Princesa de Gales, Kate Middleton, quien hizo un cameo sorpresa tocando el piano en una breve escena. (E)