Desde su debut, ha sido el sello del cantante ecuatoriano Gianpiero entonar sus melodías inspirado por el ritmo brasileño kizomba. Así lo demuestra el cantautor en el lanzamiento de su nueva canción Siete vidas.

Es una celebración al amor, a mí me gusta cantarle al amor como lo he hecho desde el comienzo de mi carrera. Se trata de un amor verdadero, a largo plazo. Creo que vivimos en una época donde probablemente algunas relaciones se han vuelto efímeras y muy desechables”, explica el intérprete que se popularizó gracias al hit Serena. “Siete vidas es una canción que habla de atreverse a querer por mucho tiempo. Justamente porque la canción dice ‘Una vida no me basta para amarte’”.

Gianpiero destapa su lado seductor junto a Maga Córdova en ‘Tonight’ su reciente canción

La canción es resultado de una colaboración con el cantante Gabriel Correa, de Brasil, quien tuvo una notable participación en el reality de canto The Voice Brasil, en su quinta temporada. Correa llegó a la semifinal gracias al entrenamiento del coach Michel Teló (intérprete del famoso Ai Se Eu te Pego).

Publicidad

A Gabriel lo conocí a través de una amiga mía brasileña que vive en Guayaquil, Lunna (Athayde). Ella es la modelo del video y esposa del futbolista Gabriel Marques, quien también es brasileño. A ella le encanta el kizomba, porque en Brasil es muy popular”, recuerda Gianpiero, quien aprovechó la disposición de la bloguera de lifestyle (@lunna.athayde) para participar en el clip y la recomendación de incluir a Correa, conocido de ella.

“Nos conocimos con Gabriel por videollamada que hizo Lunna, que hizo de traductora, porque él no habla español y yo no hablo portugués”. Pero la barrera del idioma no es mayor que el lenguaje más grande que es la música. Gabriel aceptó encantado la propuesta y así cada cantante interpretó sus estrofas en su país de origen, donde también grabaron las escenas que conforman el videoclip. Las tomas luego se unieron en postproducción.

Gianpiero se adueñó del ritmo del kizomba

“Parece que estuviéramos en el mismo lugar. Yo grabé aquí en un lugar precioso que se llama la Quinta Roble”, cuenta el cantante guayaquileño, que busca ser el exponente del la kizomba en Ecuador. “Cuando descubrimos este género con Jorge Luis Borges, mi productor y gran amigo, sentí que mi voz se acoplaba muchísimo a este género y ahí me he mantenido. Fue una decisión de apostarle a lo diferente y creo que he tenido una buena una buena respuesta del público”.

Publicidad

¿Qué haría Gianpiero si, en efecto, él tuviera siete vidas, como dice su canción? ”Ojalá hubieran tantas. Porque a veces sentimos que una es tan cortita, pero no sería muy diferente, pasaría a las siete cantando, haciendo música y si en el camino me enamoro, pues me entregaría por siete vidas, como he tratado de hacerlo siempre que me he enamorado”.

Gianpiero quiere ser cantante toda la vida

Aunque da a entender que al momento no está con pareja, lo cierto es que coincidencialmente cuenta con la cálida compañía de un ser que ya le está entregando sus siete vidas: una gatita llamada Luna, que rescató en medio de la pandemia, hace un año y medio. “No era fan de los gatos, hasta que rescaté a Luna, cuando era chiquitita, que solo cabía en la palma de mi mano. Es un mundo increíble el de los gatitos”, comparte el autor, quien desea cerrar el año realizando un show benéfico en Navidad con los jóvenes no videntes del coro Luz de notas.

Publicidad

“Creo que si he tenido el don de estar en esta posición artística, de poder llegar a gente, entonces puedo extender una mano para ayudar en especial en una fecha como la Navidad, cuando la humanidad se llena de esperanza”.