La cantante y actriz estadounidense de origen puertorriqueño Jennifer López recordó mediante Reels de Instagram el vigésimo aniversario de su canción Jenny From the Block, cuyas letras muestran su orgullo por su origen (el título se traduce como Jenny la de la cuadra) y por su éxito, resultado de su arduo trabajo en la industria del entretenimiento.

La colaboración con los raperos Styles P y Jadakiss se escuchó por primera vez en la radio estadounidense a fines de septiembre de 2002, como primer sencillo del álbum de estudio This Is Me... Then. Dieciocho años después, fue una de las canciones interpretadas durante el medio tiempo del Super Bowl LIV, el 2 de febrero de 2020.

Shakira y Jennifer López brillaron con su show en el entretiempo del Super Bowl

El video de Jenny From the Block hace muchas alusiones a la persecución que los paparazzis hicieron a JLo durante su relación con el actor Ben Affleck, con quien la artista se casó este año, después de haberse separado por casi dos décadas, según alegan, por la presión mediática a la que fueron sometidos.

Publicidad

Las fotos de la romántica segunda boda de Jennifer Lopez y Ben Affleck en Georgia: Todos los invitados lucieron de blanco según lo ordenaba el código de vestimenta

Los comentarios en YouTube observan cómo el video de esta canción de 2002 aún representa la vida de Jennifer López en la actualidad: paparazzis, ensayos, sesiones fotográficas y Ben Affleck.

Pero a esto ha añadido una nueva faceta, la de conferencista. El pasado lunes, López habló delante de 400 mujeres latinas, propietarias de pequeños negocios, con ocasión del Mes de la Herencia Hispana, por invitación de la organización Grameen America.

Grameen anunció que ha convenido en una colaboración con JLo para apoyar a 600.000 emprendedoras en comunidades latinas, como la del Bronx, donde la cantante creció. Ella será la primera embajadora nacional de Grameen America para representar y mentorear una red de más de 150.000 pequeñas empresas administradas por latinas, en 50 ciudades de Estados Unidos, con una inversión de 14.000 millones de dólares, más educación financiera, en un programa que se desarrollará hasta 2030. (E)