Luego de siete años sin tocar frente a su público de Ecuador, la agrupación uruguaya No Te Va a Gustar (NTVG) regresa a nuestro país para ofrecer dos conciertos como parte de su gira Luz 2022, que se inició a finales del año pasado en el estadio Centenario de Montevideo y que también los llevó a Argentina.

Este Diario conversó vía Zoom con el bajista Guzmán Silveira, integrante de No Te Va a Gustar, sobre su próxima visita al país y detalles de su último disco, Luz, que da nombre a su gira.

Aunque todavía tienen un camino largo para promocionar este disco, invitan a sus fanáticos a estar pendientes de las redes sociales, donde pronto anunciarán novedades y colaboraciones con nuevos artistas invitados.

Publicidad

¿Cómo los han recibido los países que han visitado ya como parte de su gira?

Venimos de un momento muy duro porque fueron casi dos años sin tocar (por la pandemia), aunque sí pudimos seguir haciendo música, grabando un nuevo disco y ya con el álbum en la calle hemos podido salir a tocarlo y fue muy bien recibido. Empezamos tocando acá en nuestra casa, en Montevideo, con un show alucinante. Los shows en Argentina también fueron para nosotros un sueño cumplido, volver a tocar todos los días, tener varios conciertos, estar todo el grupo junto, haciendo música, y por suerte este disco también nos abrió las puertas para ir a Europa, estuvimos en España, tuvimos un show en Berlín también que fue muy lindo y ahora la posibilidad de ir para Ecuador, que hace un montón de tiempo que no íbamos y del que tenemos un muy lindo recuerdo, así que ahora por suerte volvemos a Ecuador y a Colombia que tanto nos gusta visitar.

¿Cómo fue la producción de este último disco, en plena pandemia?

Publicidad

Sabíamos que queríamos grabar, teníamos las canciones, pero era complicado juntarse. Hasta que surgió la gran idea de nuestro mánager de agarrar un hotel para nosotros y lo convertimos en un estudio. Estuvimos todos quedándonos ahí, compartiendo con todo el equipo técnico, con nuestra familia que en algún momento iban de visita, y tuvimos esa experiencia increíble en un hotel en el campo en Uruguay, algo que no habíamos hecho jamás, así que no hay mal que por bien no venga. La pandemia nos dio ese poder probar esta experiencia nueva de estar todos juntos en un lugar, durante muchos días, grabando y haciendo música y concentrados solamente en eso.

¿Qué canciones del disco destacaría?

Publicidad

Hay una que me gusta mucho a nivel personal y que se llama Mi ausencia (...). Fue un tema que compuso Emiliano, nos presentó la letra y la música se dio como algo muy espontáneo. Le tengo mucho cariño por eso, porque salió así en un ensayo, probando ideas y nada más. Pero es un disco que tiene muy buenas canciones, Venganza es un temazo que cuenta con la participación de Nicki Nicole. Tiene canciones muy lindas, es un disco al que le tengo mucho cariño.

Llevan 28 años en el camino musical, ¿qué los mantiene juntos?

Que no nos encasillamos en un estilo en particular, sino que nos gusta experimentar. Si bien es una banda de rock, me gusta siempre probar cosas nuevas, vamos cambiando nuestra forma de componer, los productores, vamos incorporando nuevos estilos musicales o instrumentación. Sacar un disco cada dos o tres años nos mantiene siempre con nuevas canciones, tocando en vivo y nos permite dar la vuelta a todos los lugares donde nos gusta ir. Así que todas esas cosas, sumado a que el grupo humano es muy lindo, y ahora la verdad que estamos en un muy buen momento, hacen que esto sea sostenible en el tiempo.

¿Cómo se presentan a las nuevas generaciones que los están conociendo por primera vez?

Publicidad

Es alucinante estar en un show de No Te Va a Gustar y ver de repente a quienes iban desde un principio, en los noventa o en el 2000, y ver cómo pasa el tiempo y de repente vienen ellos con sus hijos. Puede incluso que en un show estén los abuelos, los padres, los hijos y tienes a tres generaciones ahí. Es algo muy lindo porque bueno, habla de la música y de lo que hacemos y de que es bien recibido y de que no solo fue una cosa de una época, tener a niños que van a vernos es genial.

¿Qué puede esperar el público de Guayaquil y de Quito de su presentación?

Vamos a estar haciendo un show bastante largo ya que hace mucho tiempo que no vamos y también estamos con muchísimas ganas de tocar. Así que toda la gente vaya preparada, que vaya descansada, será un show muy potente con muchas canciones. Presentaremos nuestro disco nuevo, pero obviamente van a estar los clásicos de la banda, esos que no pueden faltar.

Entradas: $55, $75 y $85. A la venta en meet2go.