Este 2022 ha representado para Alexandra Cabanilla un año de renacimiento musical. Bajo su nombre artístico Caba le ha cantado a los reencuentros con Palomita, a las segundas oportunidades con Apapáchame y promete que hará bailar a más de uno en Catar con su próximo tema Y si bailamos. ¡Así como se lee!, la artista estará representando a Ecuador en la Feria Cultural que se lleva a cabo en Catar, en contexto al Mundial de Qatar.

“Estoy agradecida con la gente que ha podido reconocer mi trabajo, mi trayectoria. Feliz de dejar en alto al Ecuador”, declara en entrevista con este Diario.

Durante siete noches la ecuatoriana hará una serie de presentaciones en los que dice interpreptará pasillos, albazos y las composiciones de su nuevo trabajo discográfico, algo que la hace muy feliz. “Caba está lista para el mundo (...) será un intercambio cultural muy bonito”, afirma la artista que ya este sábado tiene prevista su primera participación.

Publicidad

Recuerda que su hermano le dijo que un día ella tenía que vivir un mundial, pero lo que nunca imaginó es que lo haría como cantante. “Estoy emocionada, la solo invitación para mi ya fue como ‘ya lo logré’... es como difícil de creer”, expresa.

Y es que Caba no es tímida al momento de hablar por su amor por el fútbol. “Tengo que decirte que mi perro se llama Messi (risas) eso responde todo... imagínate lo fan que soy del fútbol. Para mi es un deporte, un arte y una función de entretenimiento superbuena, mueve gente, mueve plata, y alrededor del fútbol se mueven muchas otras cosas como la cultura, la música”, manifiesta.

“Yo estoy superfeliz de estar en este momento acompañando a la Tri y pues allí verán una nueba delegación, haciendo barra, cuidaré mi voz, pero haré barra”, acota.

Publicidad

Aprovechará su visita para filmar en Catar el videoclip de su próxima canción Y si bailamos. “Estoy contenta de poder hacer bailar a un mexicano, a un italiano, a un alemán”, manifiesta la ecuatoriana.

Durante su trayectoria, Caba ha compartido escenarios con renombrados músicos, como Jorge Drexler y Marco Antonio Solís. Fue la primera cantante en convertirse en solista en el Cirque de Soleil, en Japón, y ha interpretado papeles protagónicos en varias obras, como Chicago, Los Miserables y Mamma Mía.

Publicidad

Delegación ecuatoriana

Pero Caba no va sola, a esta delegación musical ecuatoriana también se suma el cantante de música afroecuatoriana Kevin Santos y Martha Psyko. “Ser representantes de la música ecuatoriana, su tradición y su cultura en este evento mundial me llena de muchísimo orgullo y responsabilidad”, escribió la violinista en sus redes sociales, quien además indicó que tocará música ecuatoriana en compañía del músico Andrés Mantilla.

En sus redes sociales ya comparten gráficas de su llegada al país mundialista, además de sus ensayos para sus próximas noches de presentaciones ininterrumpidas. (I)