Aldeas Infantiles SOS en el marco de su campaña “Por una niñez libre de violencia”, destinada a combatir el maltrato infantil en el país, realizará hoy una jornada artística en el malecón Simón Bolívar, a las 16:00, que contará con la presentación de su embajadora SOS, Pamela Cortés, y la toma simbólica de monumentos emblemáticos de Guayaquil como parte de su iniciativa, un pañuelo con el mensaje: “Por una niñez libre de violencia”, que busca hacer un llamado a la conciencia social y comprometer a las personas y autoridades a garantizar una niñez plena, feliz y libre de violencia para cada niño y niña de Ecuador.

Cortés presentará la canción Creo en mí, un himno para los niños y las niñas de Ecuador, también el Comité Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes de Aldeas Infantiles SOS presentará un manifiesto creado por ellos, como una exigencia pública por sus derechos. La actividad contará con algunas sorpresas artísticas como shows de danza, además empresas de Guayaquil firmarán su compromiso de trabajar por una niñez libre de violencia.

‘Creo en mí’, la canción que interpreta Pamela Cortés por una niñez libre de violencia. ‘Si traen hijos a este mundo que sea para protegerlos’, dice la artista

Es importante recordar que esta iniciativa proviene de cifras alarmantes, como que en el país al menos 4 de cada 10 niños y niñas reciben castigo físico por parte de sus padres. Adicionalmente, cuando se da un caso de abuso sexual infantil tan solo 1 de cada 10 familias denuncian el hecho. Y cada semana 40 niñas, entre 10 y 14 años, dan a luz. Estas estadísticas revelan que existen altos índices de violencia contra la niñez en Ecuador. Cuando un niño crece en un entorno violento sufre retraso en su desarrollo y es más propenso a tener enfermedades físicas y mentales. Si las familias son entornos violentos, los niños naturalizan la violencia y se convierten en agresores en la adultez o vuelven a ser víctimas en el futuro.

Publicidad

Por las mencionadas razones, Aldeas Infantiles SOS desarrolla la campaña “Por una niñez libre de violencia”, para visibilizar la realidad de la niñez en el país y promover que se denuncien, sistematicen y judicialicen penalmente todos los casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes. (I)