Querer, perder es la canción más reciente de la agrupación guayaquileña Invasores, conformada por Diego Chiang (voz principal de la banda), Marcelo Hinostroza (guitarra), Sebastián Salinas (en los teclados), Andrés Decker (en el bajo) y David Lara (en la batería).

Este tema, que le canta a las enseñanzas de sus primeras experiencias adolescentes, de “amar, sufrir y perder”, es un hito en la evolución de este grupo de amigos y músicos veinteañeros, a nivel lírico y musical, explica el guitarrista Marcelo Hinostroza.

“Las canciones de nuestro primer disco (Ahora) fueron escritas cuando éramos adolescentes; le cantamos al primer amor, era un pop más romántico”, recuerda Hinostroza, quien también presta su voz a los coros. “Ahora hemos recogido otras influencias, como del pop-rock y funk de los 80, mezclando el sonido con sintetizadores y teclados, jugando con armonías vocales que antes no habíamos probado. Las letras también han madurado”, dice Marcelo, por lo que ahora buscan reflejar las nuevas experiencias de la segunda década de sus vidas.

Publicidad

El tema también marca el regreso de los “invasores” al circuito de presentaciones en la ciudad y el país, desarrollado de forma paulatina, tal como le ocurre al resto de artistas en general, que debieron poner sus espectáculos en pausa debido a la pandemia por el coronavirus. Ciertamente Querer, perder será la estrella de esta noche, a las 20:00, en un concierto que han preparado para el festival de arte y cultura Park Fest (Parque Histórico, Samborondón), el cual llega una semana y media después del lanzamiento exclusivo de este sencillo, en un show que agotó sus entradas en un pestañeo.

Lo mismo ocurrió con esta presentación, que se concibió con acceso gratuito, con un registro previo y aforo limitado. Sin embargo, el guitarrista comparte que nuevas fechas serán anunciadas en sus redes sociales, para una mayor audiencia, tentativamente para noviembre.

“Lo dedicamos a todas las personas que no alcanzaron asistir al lanzamiento, porque quedamos sold out… Será un concierto diferente, íntimo, para todos quienes nos siguen desde nuestros inicios, en un formato electro-acústico, porque todos los instrumentos son eléctricos, incluida la batería”.