Debby Gil y Anet Cortaza son amigas desde el 2020. Aunque Anet está en una “relación muy linda”, no falló en acompañar a su amiga al concierto de Ha*Ash que luego de casi cuatro años volvió a Guayaquil con su gira Mi Salida Contigo.

“Fuimos porque Ha*Ash son de esas artistas que en serio te hacen sentir así no tengas razones para hacerlo”, cuenta Anet, quien llegó al Coliseo Voltaire Paladines Polo a eso de las 19:15. Para ella, las canciones del dúo son de las que “te hacen pensar ‘merezco un amor mejor al que tengo’ o ‘merezco no caer en errores como narran sus canciones’”.

Ambas vienen escuchando los temas de la agrupación desde temprana edad. “Es chévere porque puedes disfrutar sus canciones entre amigas, tipo es de noche, pones canciones de Ha*Ash y haces karaoke”, describe Debby.

Publicidad

Ellas no fueron las únicas en asistir al concierto en son de amistad, para Michelle Moreira y Sara Carrera la experiencia fue parecida. Ambas destacaban entre el público porque antes de que arrancara el show de las hermanas Hanna y Ashley, las fanáticas se encontraban en sus sillas con un velo de novia esperando el espectáculo.

Sara había llevado el accesorio de bodas a propósito de la canción Eso no va a suceder que lee la siguiente frase: “Prefiero estar sola que vestida de novia al lado de alguien cómo tú, que solo me desenamora”.

Michelle Moreira (i) y Sara Carrera (d). Foto: Rashel Goyes

A eso de las 21:00 comenzó a sonar el repertorio de Ha*Ash, que tuvo una gran aceptación del público. Las artistas agradecieron la acogida en Guayaquil, pues la audiencia local quiere tanto a la banda que regresa el domingo 26 de febrero para otro concierto, luego que el de la noche del sábado quedara totalmente agotado.

Publicidad

“No hay sentimiento más bonito que llegar a un país que no es donde creciste, donde naciste y te hagan sentir en casa. Ver que logramos tres sold outs, no hay mejor sentimiento que eso. Llegar aquí al calor de Guayaquil, no solamente físico ja, ja, ja, nos encanta”, admitieron las cantantes entre risas.

Ha*Ash en Ecuador, así disfrutaron en Quito las hermanas Hanna y Ashley durante su gira #MiSalidaContigo

Quien abrió el concierto fue Dicapo, también conocido como Diego Chiang, mientras las hermanas se alistaban para su show que duraría más de una hora. Entre los temas por cantar incluyeron clásicos, pero también los más recientes. Hanna explicó que para ellas es un placer poder mostrar una y otra vez sus nuevos proyectos musicales, por lo que interpretaron también sencillos de su último disco: Haashtag.

Publicidad

“Hemos ido creciendo junto con nuestros fans y también hemos ido formando nuevos. Cuando hablas del amor, del desamor, alguien pequeño y alguien más grande lo va a vivir de una manera diferente, pero lo va a vivir. Se siente muy bonito que la gente se siga relacionando con lo que nos va pasando a nosotras y así nos sentimos menos solas en la vida”, agregó la hermana mayor.

En Ecuador tienen fans muy especiales, como Anthony, un joven que durante el concierto de Quito subió al escenario y se supo todas las canciones y coreografías. “En esta gira estamos haciendo un #karaokeconHa*Ash porque nos encanta involucrar a nuestros fans. Ayer lo veíamos muy entregado durante el show y lo invitamos. Nos sorprendió que se sabía la coreografía, la letra” opinó Ashley.

Artistas ecuatorianos también admiran su música, como Mar Rendón, quien tiene enamorados a sus seguidores con el cover de Perdón, perdón (2014), original de Ha*Ash. En el mes de septiembre, sus fanáticos hicieron una campaña para lograr una colaboración entre ellas, pero esto no llegó a los oídos del dúo estadounidense de pop country hasta ayer: “Saliendo de aquí la vamos a ir a escuchar”.

“Nos encanta poder apoyar a artistas que tienen los mismos sueños que tuvimos años atrás. Nos encantaría poder apoyar talento. Ecuador nos ha dado tanto que hacer un dueto con un artista ecuatoriano nos emocionaría. La vamos a escuchar”, aseguraron.

Publicidad

Lo aprendí de Ti, Ex de verdad, Sé que te vas, Estés donde estés y Lo que un hombre debería saber fueron algunos de los éxitos que presentaron dicha noche. (E)