Un 8 de diciembre de 1980 John Lennon fue asesinado con un arma de fuego manipulada por Mark David Chapman. En una reciente entrevista, Paul McCartney, quien fue miembro de The Beatles junto a Lennon, dijo cómo fue este trágico día para él.

“Lo maté por gloria personal”: La escalofriante confesión del asesino de John Lennon

“Cuando John murió, fue muy difícil. Me golpeó tanto que realmente no podía hablar de eso”, dijo con plena honestidad el escritor del famoso tema Let it be, según una nota de Pop Culture.

The Beatles en una foto de archivo. EPA/Archivo Foto: EFE

“Recuerdo llegar a casa desde el estudio el día que escuchamos la noticia de su muerte. Prendí la televisión y vi a la gente decir: ‘Bueno, John Lennon era esto’. y ‘Lo que él era, era esto’ y ‘Recuerdo haberlo conocido’”.

Publicidad

“Yo estaba como, ‘No puedo ser una de esas personas. No puedo ir a la televisión y decir lo que John significó para mí. Era demasiado profundo. No podía expresarlo con palabras”, continuó.

Reveló que la ausencia de su compañero de banda le dio forma a su canción Here Today. “Estaba en un edificio que se convertiría en mi estudio de grabación, y solo había un par de pequeñas habitaciones vacías arriba. Así que encontré una habitación y me senté en el piso de madera en una esquina con mi guitarra y comencé a tocar los primeros acordes de Here Today”. (I)