Una de las metas de Nicole Vega es convertirse en una fuerte influencia de la música regional mexicana. Sobre todo, lo quiere ser para las mujeres de las próximas generaciones. “Creo que estoy logrando algo muy bonito para las mujeres, muchas mujeres me siguen por esa razón. Creo a algunas personas no le gustan los hombres que aún piensan que las mujeres no podemos cantar este tipo de música”, menciona la artista, quien es una de las figuras internacionales que serán parte del Festival Heat Guayaquil, este jueves 20 de octubre, en el Estadio Modelo Alberto Spencer.

“Siempre van a haber críticas de esa forma, más por ser mujer, de todas partes, pero uno tiene que seguir”, añade.

¿Dónde será el concierto del Festival Heat este jueves 20 de octubre? Todo lo que debe saber para ser parte de la jornada musical

En una entrevista con este Diario, la artista proveniente de Los Ángeles (California), confiesa que en algún momento le gustaría colaborar, bajo este género, con Becky G, Karol G y con Chiquis Rivera “No se ve tantas mujeres trabajando juntas (en el género regional), haciendo canciones juntas... creo que nos hace falta mucho crecer por esa parte”, considera

Publicidad

Cuenta que su relación con este tipo de música nació desde muy chica, gracias a la influencia de su padre mexicano que hacía de los mariachis el plato fuerte de su hogar. “Mi papá es de una ciudad que se llama Guanajuato, y pues la música es muy presente en esta ciudad. Mi papá tocó la guitarra, cantaba con mariachi cuando él estaba joven. La música siempre ha estado presente en mi vida desde muy niña”, rememora.

Pero entre sus influencias también están artistas del regional mexicano como Alicia Villareal, Jenny Rivera, Selena y el Grupo Firme.

Alexis y Fido reavivarán el perreo ‘old school’ en el Festival Heat de Guayaquil: “Si uno no innova su imagen y música, te quitan tu silla”

La artista da sus pasos contra todo pronóstico, y en las letras de sus canciones lo demuestra. En su reciente tema Ladren perros les canta a esas personas que la juzgan por las decisiones que toma, y les dice claramente que sus críticas la tienen sin cuidado, incluso si estos señalamientos provienen de su propia familia. “Muchas veces tenemos padres estrictos que no nos dejan tener novios hasta los 20 y algo de años, y pues no nos dejan vivir la vida (...) De esto trata esta canción, de que ya crecí, ya no me importa qué digan mis papás a veces, la gente, mi familia, me voy a enamorar de quien quiera”, expresa Vega.

Publicidad

“Esto más pasa en la cultura mexicana, donde nuestros padres pueden ser muy duros con nosotros”, acota.

El tema lo compuso y produjo junto a Raquel Sofía, Oliver García Cerón, Héctor Mena Escudero y José Héctor Portilla.

Publicidad

Este año lanzó su primer EP denominado ‘Desgraciado’, conformado por los temas Maniquí, Supuesta amiga, Mi nuevo vicio, y Me vale Madre. Todos estos temas, al igual que Ladren perros, se encuentran disponibles en todas las plataformas de música digital.

Nicole Vega estará compartiendo escenario con más de 30 artistas, entre nacionales internacionales, el próximo jueves. Promete que su presentación será una explosión regional, por lo que advierte a su público: “Prepárense para el despecho”.

El festival espera recibir este año a aproximadamente 30 mil asistentes que podrán escuchar a artistas como Américo, Jessi Uribe, Jorge Celedón, Fanny Lu, Alex Campos, Mike Bahía, Paola Jara, Alkilados, Francy, Goyo, Willy García, Nicole Vega y Annasofía, entre otros.

El espectáculo será transmitido en vivo y en directo para más de 35 países por la señal del canal HTV en América Latina y el live streaming exclusivo de Losheat.tv.

Publicidad

La entrada al Festival Heat Guayaquil es gratuita, pero para ingresar deberá presentar un boleto que no tiene costo y deberá adquirirlo únicamente a través de los medios y entidades aliadas. (I)