Futbolistas y otras personalidades se han dirigido a sus redes sociales para expresar emotivos mensajes y oraciones por la mejoría del exftubolista Pelé, quien está hospitalizado desde el pasado martes por una infección respiratoria.

El emotivo mensaje de Kylian Mbappé hacia Pelé

El escritor brasileño Paulo Coelho fue uno de los que acudieron a su Twitter para mostrar su empatía con la leyenda de 82 años. “No sé si Brasil es consciente de la importancia de Pelé”, cuestionó Coelho en el tuit publicado esta tarde del sábado 3 de diciembre.

El autor de El Alquimista, motivó a sus seguidores a concentrarse en los aciertos del exjugador y no en sus problemas de conocimiento público. “Independientemente de sus errores personales (¿quién nunca?) llevó el nombre del país a los 4 rincones del mundo”, enfatizó el escritor de libros de bienestar y automotivación.

Publicidad

Su tuit lo acompañó con una imagen que enlista a las personalidades más famosas de Brasil, según Pantheon Project, una página que categoriza la incidencia de cada figura, por ocupaciones, épocas y ubicaciones. Esta nómina compartida por el Coelho coloca en primer lugar a Pelé, seguido de él mismo, y los fallecidos Garrincha (futbolista) y el arquitecto Oscar Niemeyer.

“¡La mayoría de los brasileños conocen la grandeza de Pelé! (No vale la pena mezclar su vida personal con su genialidad)”, respondió una usuaria al tuit del escritor.

“Pelé merece todo respeto y admiración”, complementó otra.

Publicidad

El tres veces campeón mundial fue internado el pasado martes para evaluar un cambio en el tratamiento que sigue contra el cáncer de colon que le detectaron en septiembre de 2021.

Desde que se operó del cáncer, ha sido sometido a un ciclo de sesiones de quimioterapia que le ha obligado a pasar por el hospital varias veces.

Publicidad

La salud de Pelé se ha deteriorado en los últimos años también por otras causas, como problemas de columna, cadera y rodilla que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por quirófano, además de sufrir alguna crisis renal. (I)