“Esta es probablemente una de las cosas más difíciles que he tenido que compartir con mis fieles seguidores”, empieza un comunicado publicado por Ozzy Osbourne este miércoles. La estrella de heavy metal anunció, con mucho pesar, que su estado físico ya no le permite continuar presentándose en los escenarios.

El artista de 74 años le atribuye gran parte de esta decisión a un accidente que tuvo hace cuatro años, en el cual se lastimó la columna. Sin embargo, Osbourne ha sufrido una serie de problemas de salud en los últimos años: reveló su diagnóstico de la enfermedad Parkinson en enero de 2020, contrajo covid-19 en abril de 2022 y fue operado dos meses después.

“Como todos ustedes saben, hace cuatro años tuve un grave accidente en el que me dañé la columna vertebral. Mi único propósito durante este tiempo ha sido volver a los escenarios. Mi voz está bien. Sin embargo, después de tres operaciones, tratamientos con células madre, interminables sesiones de fisioterapia y, más recientemente, un innovador tratamiento, mi cuerpo sigue estando físicamente débil”, reconoció el músico.

Publicidad

No More Tours 2, la gira de despedida que Osbourne ya había cancelado en anteriores ocasiones, tenía previsto comenzar en mayo por Europa y el Reino Unido, donde daría su último espectáculo el 14 de junio en Birmingham, su lugar de nacimiento.

“Sinceramente, me siento muy honrado por la paciencia con la que han guardado sus entradas durante todo este tiempo, pero, con la conciencia tranquila, he llegado a la conclusión de que no soy físicamente capaz de realizar las próximas fechas de mi gira por Europa y el Reino Unido, ya que sé que no podría hacer frente a los viajes necesarios”, explicó.

Créanme cuando digo que la idea de decepcionar a mis seguidores me pone de los nervios, más de lo que se imaginan. Nunca habría imaginado que mis días de gira acabarían así. Mi equipo está buscando ideas para poder actuar sin tener que viajar de ciudad en ciudad y de país en país”, continuó.

Publicidad

“Quiero dar las gracias a mi familia......mi banda.........mi equipo.....a mis amigos de toda la vida, a Judas Priest y, por supuesto, a mis fans por su infinita dedicación, lealtad y apoyo, y por darme la vida que nunca jamás soñé que tendría. Los amo a todos”.

Ozzy Osbourne, que comenzó su carrera como miembro de la innovadora banda de heavy metal Black Sabbath, es uno de los íconos del heavy metal. Junto a su esposa Sharon y su hijo Jack creó el aclamado “Ozzfest”, un festival para dar a conocer y promover bandas de rock y heavy metal.

Publicidad

(E)