El tenor español Plácido Domingo canta hoy en el teatro Bolshói de Moscú la parte de Giorgio Germont de la ópera La traviata de Giuseppe Verdi.

El maestro repetirá el próximo día 9, cuando concluirá la serie de cinco presentaciones de esta ópera -una diaria- en el mayor teatro de Rusia de una de las obras más aclamadas de Verdi, todas ellas con la participación de renombrados cantantes como el italiano Matteo Lippi o el mexicano Arturo Chacón.

“El mayor acontecimiento de las funciones de mayo es la presentación en nuestro escenario del extraordinario cantante de opera español Plácido Domingo en el papel de Giorgio Germont”, dijo a la agencia oficial TASS la portavoz del Bolshói, Katerina Nóvikova.

Publicidad

Agregó que Domingo ya ha participado en la actual temporada como cantante, director y pedagogo.

El tenor español se ha convertido en un fijo en la cartelera del teatro moscovita, que le recibe con los brazos abiertos, pese al escándalo de acoso sexual que desde hace más de un año le mantiene fuera de los principales escenarios del mundo.

En octubre pasado, en plena pandemia del coronavirus, debutó como director de orquesta en el Bolshói con la ópera Manon Lescaut y en febrero regresó para dirigir La bohème.

Publicidad

A principios de marzo, se presentó con una gala titulada Primavera. Amor. Ópera, con estrellas invitadas de México, Uruguay, Ucrania y Rusia.

Su última presentación en el Bolshói fue el 15 abril pasado cuando interpretó el papel de Rodrigo en la opera Don Carlos. (I)