El rapero estadounidense Takeoff, del grupo Migos, fue asesinado a tiros a la edad de 28 años en Houston, Texas. La estrella fue asesinada en una bolera donde jugaba a los dados con su tío y compañero de banda, Quavo, este martes 1 de noviembre. Un representante del músico, de nombre real Kirshnik Khari Ball, confirmó la noticia a Associated Press.

El rapero Takeoff murió al alcanzarle una bala durante un tiroteo

¿Cómo se dio a conocer Migos y qué tipo de música cantaba este trío?

De acuerdo con un informe de BBC News, Migos fue uno de los grupos más influyentes de su generación, siendo pioneros en un estilo de rap con cantos entrecortados, conocido como “Migos flow”.

Takeoff comenzó a rapear con Quavo y Offset (su tío y primo, respectivamente) en 2008 bajo el nombre de Polo Club. Se conocían desde que nacieron, incluso compartieron la misma casa en Lawrenceville, Georgia, durante parte de su infancia.

Publicidad

La historia oculta de ‘Gangsta’s Paradise’, el éxito de Coolio que lo convirtió en leyenda del rap con la película de Michelle Pfeiffer

En entrevistas, Takeoff había contado que la música les presentó una forma de escapar de la pobreza. “Al crecer, estaba tratando de triunfar en la música. Estaba trabajando duro, que es justo lo que me encantaba hacer. No tenía nada más que hacer”, compartió a la publicación The Fader.

“En mi tiempo libre, me grababa a mí mismo. Encontraba un ritmo... simplemente haciendo algo y creando para mí. Esperaba a que Quavo regresara de la práctica de fútbol para tocarle mis canciones”.

La banda hizo su debut como Migos en 2010 y obtuvo su primer éxito con Versace, que recibió un remix de Drake, en 2013.

Publicidad

Childish Gambino trae en su nuevo video a decenas de artistas del hip hop en dibujos animados

“Migos son los Beatles de esta generación”

Después de encontrar el éxito en la escena local, llegando a representar a la capital del estado, Atlanta, posiblemente el hogar espiritual de la música trap, Migos se convirtió en el acto de rap más grande de Estados Unidos en 2017, cuando el tema Bad & Boujee alcanzó el número uno en las listas.

Ese mismo año Migos parecía estar en todos lados. Incluso sonaron en el éxito de Calvin Harris, Slide, al lado de Frank Ocean, en el álbum Funk Wave Bounce Vol. 1. También dejaron su marca en el hit Bon appétit de Katy Perry, de su disco Witness.

Publicidad

Debieron su éxito, en gran parte, al respaldo entusiasta del actor y rapero Donald Glover, también conocido como Childish Gambino. “Creo que [Migos] son los Beatles de esta generación”, expresó durante un discurso en los Globos de Oro en 2017. “Esa canción, Bad and Boujee, simplemente te hace volar”.

‘El rey león’, la magia de un renovado clásico con la voz de Donald Glover

Aunque Takeoff no grabó su voz en ese sencillo y causó una controversia menor, él la descartó, alegando que simplemente no estaba disponible para la sesión de grabación. Por su parte, el rapero grabó un exitoso álbum en solitario, The Last Rocket, en 2018.

Su recién encontrado éxito impulsó el segundo álbum de la banda, Culture, al número uno; y continuaron teniendo éxitos internacionales hasta el año pasado con canciones como Walk It Talk It, Stir Fry y Straightenin’. La banda, no obstante, se separó a principios de este año. (I)