Taylor Swift es ahora la segunda mujer cantante más adinerada en la historia de Estados Unidos con un patrimonio neto de $ 740 millones, informa Forbes. La artista americana ha estado en una buena racha los últimos meses con su gira The Eras Tour que es tendencia en redes sociales y cuyas entradas son muy difíciles de conseguir.

Con estadios repletos y un sinnúmero de fanáticos, Swift no solo habría decidido dar una su gira en su país sino llevarla a Sudamérica donde también cuenta con cientos de miles de admiradores. Se especula que pronto revelará las ciudades que la recibirán con su tour 2023 y desde ya, guayaquileños le piden a Aquiles Alvarez que logre insertar a Guayaquil entre esos destinos.

Swift? Para todos se revisarán impuestos y otros temas para que Gye sea una opción real para ellos”, comunicó Alvarez en su cuenta. El actual alcalde de la ciudad ha dejado claro que es él quien lee las solicitudes, menciones y mensajes que le llegan en Twitter por lo que estaría al tanto de la revuelta que han causado los fans de Taylor Swift, también llamados swifties, para hacer cumplir este pedido.

Publicidad

Sin embargo, no es tan fácil lograr que la pelirrubia viaje a la urbe porteña. La única vez que pensó en concretar un concierto en solo en el sur del continente fue durante la pandemia por Covid-19 en el 2020 y tenía en mente solo llegar a Brasil, pero como se conoce, no se efectuó dicho espectáculo.

Sí se ha presentado en Brasil pero no como sus fans esperan. En 2012 cantó en el Citibank Hall en Río de Janeiro por solo 35 minutos para promocionar su álbum Red pero no estuvo sola; compartió escenario con la brasileña Paula Fernandes para interpretar Long Live.

Ahora se cree que solo podría visitar Brasil y Argentina por lo que la preocupación de quedarse sin concierto no solo existe en Ecuador sino también en Colombia, Chile, Perú y más destinos que acaparan admiradores de la Miss Americana.

Publicidad

El equipo de Swift tiene ciertos requerimientos para sus espectáculos, entonces Ecuador debería poder cumplir con lo siguiente: según Mui Kitchen, la compositora de Cardigan pide que en su camerino hayan detalles con cristales de Swarovski, así como frutas exóticas importadas, vino, champaña, postres y comidas saludables como vegetales al vapor; todo esto excede los miles de dólares.

Según clubs de fans de la artista de 33 años, una de las razones por las que no canta en Latinoamérica es por su tarifa elevada, pues cobraría muy altos precios para los boletos de su concierto, porque de querer cumplir con precios más asequibles, ella no recaudaría mucho y no le resultaría.

Publicidad

The Eras Tour termina en Estados Unidos el 9 de agosto de 2023 y de ser cierto que está por anunciarse fechas en Sudamérica por primera vez, estas podrían fijarse entre octubre y noviembre del presente año. (E)