La tan esperada visita del cantante puertorriqueño Don Omar a Bolivia se vio empañada cuando el avión que lo transportaba desde Lima no pudo llegar a tiempo para la presentación prevista para el jueves 19 de enero.

El retraso aéreo traería consecuencias que el artista no pudo anticipar: Su hermano y representante musical, William Landron Ribera, procedió entonces a postergar el espectáculo, desatando el reclamo masivo de los fervientes fanáticos del artista y provocando la reacción inmediata de las autoridades bolivianas quienes retuvieron a Landron esa misma noche, en garantía para que el espectáculo se cumpliera, como efectivamente ocurrió el viernes 20 de enero, cuando el reggaetonero pudo subir al escenario.

“Aunque digan que soy… Anoche en La Paz, Bolivia disfrutando de la libertad y hoy en Santa Cruz en camino a seguirlo haciendo. Documentarse no cuesta, solo toma tiempo”, escribió hoy en su defensa el intérprete de Danza Kuduro frente a lo ocurrido.

Publicidad

Pero según informa El Tiempo, la fiscal boliviana Nancy Carrasco ha ordenado la detención del cantante con la intención de llevarlo a declarar frente al delito de estafa agravada. Junto a Don Omar han sido citados Félix Gerardo Ortiz, Luca Piccolo, Gabriel Enrique Pizarro y Héctor Luis Landron Ribera.

Sin embargo, también se especifica que la orden se emitió de forma previa al cumplimiento de sus conciertos.

Para nosotros no es fácil, esto no es algo bonito”, comentó el hermano del artista durante una rueda de prensa en la capital boliviana. “Esto es un asunto desagradable para todo el mundo. Tenemos una gran producción y un gran trabajo que han hecho quienes nos han contratado y nosotros tenemos que responder”.

Publicidad

Tras su paso por Bolivia, el cantante de 44 años tiene previstas más presentaciones en Barranquilla (Colombia) y Asunción (Paraguay).