Tiene casi 18 millones de seguidores en Tik Tok, 6 millones en Instagram, 2 millones en Youtube, 2 millones en Facebook y 10.000 en Twtitter (y en total, casi la población promedio de una nación mediana). ¿Cómo lo hizo? Provocando risas y compartiendo parte de su vida íntima y sobre todo sus experiencias desde su punto de vista como adolescente centenial. Y eso ya lo saben quienes estén leyendo esta nota.

¿Su nombre? Kevin Pazmiño, aunque en el universo virtual es más conocido como Kevlex.

Premios Heat 2022: Kevlex, el creador de contenido ecuatoriano que se abre paso en la música

Este inquieto influencer quiteño, que en el 2019 se coronó como el tiktoker del año en la ceremonia MTV Miaw, está dando sus primeros pasos en la música, con alrededor de 6.000 oyentes mensuales en Spotify.

Publicidad

Prontamente lo veremos en otra faceta, cuando sea uno de los anfitriones del festival musical Heat en Guayaquil, este jueves 20 de octubre, al lado de otros creadores de contenido como Marko (Venezuela), Kunno (México), y los presentadores ecuatorianos Michela Pinbu y Jonathan Estrada.

Triunfar en las redes sociales es vencer en una carrera de resistencia, tal como lo demuestra Kevlex al llegar a este punto de su vida. Él se unió primero a Tik Tok cuando tenía 14 años y esa plataforma era primero conocida como Musical.ly. En 2015 saltó a Youtube, como KevleX ShoW, donde difunde vlogs personales y consejos para convertirse en un influencer, así como bromas en la calle con sus amigos.

De acuerdo con una reseña de laneta.com, una comunidad de influencers emergentes en Latinoamérica, fueron su espontaneidad, carisma y capacidad de hacer reír a otros que lo convirtieron rápidamente en una estrella digital.

Publicidad

Kevlex: ‘No le he perdido el gusto, pero en algún punto sí he intentado alejarme de las redes (...)’

Desde hace unos tres años, Kevlex (una contracción de su nombre Kevin y Alex) viene explorando su lado más musical, experimentando con sonidos eclécticos dentro de la música urbana, especialmente el trap, y toques de electrónica. Así fue como debutó con la melodía Wah wah wah, que parece hacer alusión a su estatus de celebridad digital, sobre todo cuando canta “hay que confiar plenamente en nuestros sueños, todo en la vida se puede lograr”. Su más reciente sencillo es Malas decisiones, posicionada como la número 1 de sus canciones más populares en Spotify.

“Hemos venido pensando un tiempo en esta transición de creador de contenido a artista; va a ser algo muy delicado. No voy a dejar todo como creador de contenido, y lo iré llevando a la par”, contó a este diario Kevlex, dedicado a ser influencer hace aproximadamente seis años y que tiene previsto manejarse en lo musical con el seudónimo artístico KX.

Publicidad

@kevlexd

Hemos vuelto con todo 🤪 @melissaendara #starhouse

♬ Sweater Weather (Sped Up) - The Neighbourhood

Su nombre completo es Kevin Nicolay Pazmiño Nogales. Tiene una hermana menor llamada Camila y a su mamá Marcela le llama de cariño Cachito. De acuerdo con La Neta, ellas han sido su más grande apoyo para convertirse en una estrella de las redes sociales. Se dice que de pequeño pasó la mayor parte de su infancia en el campo al lado de su abuela y fue un niño tímido que no tenía amigos, pues le costaba mucho relacionarse.