Además de ser reconocido por su papel de Piero Scarinci en el dramatizado El Dragón: el regreso de un guerrero (Netflix) y por otras producciones en streaming (como No se aceptan devoluciones, al lado de Eugenio Derbéz) y en canales de pago (E!, TLC), el gran sueño del actor brasileño Rodrigo Massa sigue siendo la música. Sus siguientes pasos musicales incluyen Ecuador, donde el artista de 36 años tiene previsto viajar en diciembre para encontrarse con los cantantes ecuatorianos Daniel Páez y Renik y estrenar dos colaboraciones que ha trabajado con ellos.

Conozca más sobre este artista que estrenará dos producciones para la televisión antes de cerrar el año: la serie Urban Legend, este 28 de octubre, para Travel Channel y Discovery+; y la película Merry Textmas, de la cadena estadounidense Lifetime, este 4 de diciembre.

Así será el concierto ‘quinceañero’ de Daniel Páez en el teatro San Gabriel, con el que celebra 15 años de trayectoria artística

¿Cuál es el motivo de tu visita a Ecuador?

En diciembre voy a ir para una gira con esos medios que virtualmente me han abierto las puertas a todos mis proyectos, en Guayaquil, Quito, Loja y otras ciudades que se van sumando. Y quiero promocionar dos colaboraciones que tengo en puerta con artistas ecuatorianos, uno es Daniel Páez y el otro es Renik. De hecho primero va a salir la colaboración con Renik y luego regreso a Ecuador en febrero para promocionar la colaboración con Daniel Páez.

Publicidad

De lo que has escuchado de estos dos artistas, ¿Qué es lo que te ha gustado de cada uno?

De Renik me gusta mucho que tiene una manera muy bonita de incluir lo tropical y latino sin perder su esencia pop pegajosa, eso me fascina. Y de Daniel Páez, el nivel de producción que maneja, es espectacular, como su voz. Él compuso la canción en la que estoy colaborando y ya la he puesto aquí en un par de fiestas en Canadá y mis amigos todos han quedado fascinados. No veo la hora de que Ecuador escuche ese trabajo.

Daniel Páez se sube al escenario de Ricardo Montaner como artista invitado; el ecuatoriano presenta el segundo sencillo de su álbum ‘JJ a mi manera junto a ellas’

¿Qué nos puedes adelantar de estas canciones?

Con Daniel nos unimos un poco a esta moda del regreso a los 80, es una canción con sonidos ochenteros, con el bajo muy característico de esa época, pero que al mismo tiempo se oye muy contemporánea. Es de esas canciones que te contagian, cada vez que la escucho me pongo a bailar. Con Renik tenemos una canción que para mí está perfecta como para el verano, como para estar en la playa con una copita en mano y bailarla con los amigos. Es una colaboración entre cuatro cantantes de diferentes países. Cada quien grabó su parte del video en su país y ahora están juntando todo, así que es un gran proyecto.

Mucha de tu música es romántica, pero también hay música de fiesta…

Sí, inicié en el 2018 con canciones como Acabo de soñar contigo, El mejor amor que nunca he tenido, Sálvame, que eran mucho más románticas y lentas, eso le gustó mucho a la gente. Pero fíjate que mi tipo favorito de música es la música para bailar, para pasarla bien. Me gusta mucho el pop electrónico, sobre todo producciones europeas. Siento que mi público extraña un poco esa faceta del Rodrigo Massa romántico, así que tengo planes de regresar a eso eventualmente, de hecho más pronto de lo que se imaginan.

Publicidad

Renik: un nuevo artista local que persigue su sueño en la música, tanto en escenarios como en producción

¿Y no te seduce el reggaetón?

Siendo sinceros, no soy fan. No está entre mis géneros favoritos, pero siento que he encontrado la manera de adaptarme a él y meter esa base rítmica del reggaetón sin perder lo que me caracteriza que es el pop. Por ejemplo el tema Chamuco es reguetón, pero tiene pop, tiene algo diferente que es muy rítmico.

¿Qué te ha traído más satisfacciones, cantar o actuar?

Actuar es una pasión gigante para mí, pero he notado que cada vez que estoy en un set importante me estreso mucho. En televisión todo es muy rápido y en dos o tres tomas a lo mucho, todo debe quedar perfecto y si no me queda perfecto, estoy estresado… Con la música yo me subo al escenario, disfruto y bailo y estoy ahí 100% presente fluyendo, reaccionando a lo que el público me está dando, entonces creo que disfruto más la música.

Publicidad

Pronto te veremos en la serie Urban Legend y la película navideña Merry Textmas, ¿Qué nos puedes anticipar de esos proyectos?

Las películas de Navidad tienen más o menos la misma estética, las historias se parecen bastante, pero en esta Lifetime apostó por un formato diferente que no es la típica película de Navidad en una ciudad con nieve y todo eso. Es una película de Navidad grabada en México, en Oaxaca, y llena de colores, de folklore mexicano. Es la primera vez que la cadena produce una película estadounidense de Navidad 80% en inglés y 20% con escenas en español. Me llena de orgullo ser el protagonista de esta historia, porque el público norteamericano va a conocer tantas tradiciones y cosas tan bonitas de México pero también para el público latino que se va a ver representado en la pantalla de uno de los canales más grandes de Estados Unidos.

El cantante guayaquileño Renik cosecha éxitos con ‘Cinco minutos’; ahora promociona ‘No digas nada’

¿Crees que se te facilitó ese papel porque viviste en México durante trece años?

Definitivamente, sí. Ellos querían un personaje que sea un chico con papás mexicanos, pero nacido en Estados Unidos, pero que nunca vivió en México ni habla español. Entonces no conoce su cultura realmente. Los productores querían a alguien que tuviera algo de contacto con México, pero que su inglés sea perfecto.