La cantante de rap Lizzo fue reconocida con el premio The People Champion en la gala de los People’s Choice Awards, que se celebró anoche en California, Estados Unidos. Este reconocimiento, el principal de los premios, es dado a los artistas que dejan huellas tanto en el ámbito profesional como humano, marcando la historia.

People’s Choice Awards 2022: Taylor Swift, Lizzo y Ellen Pompeo entre los ganadores

Es así como la versátil artista fue homenajeada con este galardón, por su “compromiso de romper barreras y empoderar a otros para que usen sus propias voces para generar cambios”.

La entrega de este premio tuvo su toque especial y memorable, ya que quien se lo entregó fue su madre Shari Johnson-Jefferson. “Cuando pienso en Lizzo, me viene a la mente la palabra campeona”, declaró orgullosa Shari.

Publicidad

“Ella es una campeona para los demás, te fortalece y siempre está de tu lado. Debería saberlo porque soy su madre. Melissa siempre ha sido ella misma, 100 % y nos ha demostrado que no tenemos que ajustarnos a los estándares de nadie para ser felices, ser creativos y sentirnos dignos. Sé que Lizzo literalmente ha salvado vidas. Nadie merece más este honor y estoy muy orgullosa de ella”, destacó.

El emotivo discurso de Ryan Reynolds en los People’s Choice Awards 2022: ‘Siempre bromeo sobre que mi familia me agota, pero en realidad me das más fuerza de la que cualquier hombre necesita’

El momento se tornó aún más icónico cuando la cantante decidió recibir su premio junto a un grupo de mujeres activistas, a quienes invitó subir al escenario.

“Voy a ser honesta, cuando escuché por primera vez sobre este premio, estaba indecisa sobre si debería aceptar porque, si soy la campeona de la gente, no necesito un trofeo para defender a la gente”, confesó.

Publicidad

Es por eso que prefirió aprovechar este momento para “amplificar las voces de los marginados” y dedicó su premio a estas mujeres, quienes desde sus espacios defienden varias causas sociales o de injustica humana.

“Hagan un poco de ruido para estas personas. Estas activistas y la gente que creo que son las que merecen el protagonismo”, dijo Lizzo, rodeada de unas 17 mujeres en el escenario.

Publicidad

“Las flores son para ellas”, añadió Lizzo, quien también se alzó con el premio de Canción del Año con su tema About Damn Time.

¿Quiénes eran las activistas?

Las mujeres que acompañaron a Lizzo en el escenario no solo defienden causas sociales, ecológicas o animalistas, también algunas de ellas han sido víctimas colaterales de diversas matanzas en Estados Unidos.

Entre las activistas se encontraba Tamika Palmer, una madre que clama justicia por el asesinato de su hija Breonna Taylor, a manos de la policía en el 2020.

También estaba Mari Copeny, quien se dedica a crear conciencia sobre la crisis del agua en Flint; Shirley Raines, una mujer que trabaja para personas sin hogar en Los Ángeles; y Maggie Mireles Thomas, hermana de Eva Mireles, la maestra que murió en el tiroteo de Uvalde, Texas. (I)

Publicidad