En medio de un atropellado inicio de año para Bad Bunny, que incluyó una desdichada experiencia con una fanática, aun hay personas que pueden dedicarle amables palabras al reguetonero de 28 años.

“Me siento orgulloso de mí y por eso doy gracias”, Bad Bunny reactiva su cuenta de Instagram y sus seguidores le recuerdan el incidente del celular

El líder y vocalista de Gorillaz, Damon Albarn, acaba de elogiar uno de los dotes artísticos de Bad Bunny que los detractores en las redes sociales más le suelen criticar: su voz. Para muchos, la forma en que canta Benito Martínez, su nombre real, puede sonar como un bostezo, como balbuceos o como que su lengua estuviera anestesiada.

Pero para el británico Albarn, el rapero puertorriqueño tiene una calidad vocal excepcional, con la que asegura modestamente que no puede competir.

Publicidad

Estos son los 10 artistas mejor pagados del 2022 según Forbes, Bad Bunny alcanzó a colarse en esa exclusiva lista

“Tiene una voz fabulosa. Tiene una gran voz, en serio. No puedo competir con ella”, dijo Albarn a Zane Lowe de Apple Music durante una entrevista que publicó el servicio de transmisión.

La noticia sobre esta colaboración no es nueva. El año pasado la agrupación londinense ya había adelantado que tenían una canción entre manos con el rapero. Se trata de Tormenta, tema que forma parte del octavo álbum de estudio de Gorillaz, Cracker Island.

La melodía es predominantemente en español con algunos versos en inglés que canta Albarn, también líder de la banda de rock Blur.

Publicidad

La canción, dijo Albarn en una entrevista con WARP, fue grabada en Jamaica y lleva a Gorillaz al mundo del ‘conejo malo’, el reggaeton, un género que no había sido explorado por los británicos en su catálogo.

Bad Bunny y Kendall Jenner: “A ella le gusta y se está divirtiendo. Él es diferente de los chicos con los que ha salido”, asegura fuente cercana a los famosos

Sobre Bad Bunny, el músico de 54 años también le dijo a Apple Music que, cuando trabajaba en la canción, simplemente se apartó y lo dejó hacer música. “Simplemente me salí del camino de inmediato y luego volví al final”, compartió.

Publicidad

Él sabe lo que está haciendo, puede conectarse de inmediato con su emoción. Mira, este es el truco, no se siente bloqueado. Nunca está bloqueado en absoluto”, agregó.

Albarn no es el único que elogia la actuación de Bad Bunny en esta pista en específico.

Grammy 2023: el merengue de Bad Bunny sedujo a Taylor Swift y ellos sellaron la noche con una foto histórica juntos

La crítica musical estadounidense también destacó la voz del puertorriqueño y, en particular, la página de Pitchfork, que lo comparó con Sinatra. “Suena completamente lánguido cuando toca todas las notas y ritmos, como un Frank Sinatra del siglo XXI seduciendo a un micrófono nocturno”, resaltó la publicación en una reseña.

Esta no es la primera vez que Gorillaz colabora con un artista latino.

Publicidad

En su álbum debut Gorillaz (2001), la agrupación contó con el cantante cubano Ibrahim Ferrer para la canción Latin Simone (¿Qué pasa contigo?).

La popular artista colombo-estadounidense Kali Uchis grabó dos temas con Gorillaz, She’s my collar y Ticker tape, pertenecientes al disco Humanz (2017). (E)