A propósito de su reciente estreno musical, La difícil, Fanny Lu ha conversado con Diario EL UNIVERSO sobre el significado de su letra de amor, que sigue siendo el tema central en sus composiciones. ¿Qué la sigue motivando a cantar sobre el amor y desamor? Para ella se trata de la vida misma. “Mis experiencias y la de las tantas mujeres a mi alrededor. El amor es protagonista de nuestras vidas y de nosotras depende escoger el amor que merecemos”, expresa.

La difícil se estrenó hace una semana en plataformas digitales y para sus seguidoras se está volviendo en un himno de amor propio. “No me voy con el primero que diga mi amor”, lee la canción. La cantante afirma que aunque el título insinúe que ella es difícil de conquistar, se trata de ser honesta: “Lo que no me gusta lo digo, lo que espero lo manifiesto, los límites los dejo claros y trato de entregar mi corazón a quien lo merece ¡No es que yo sea difícil, es que yo sé lo que quiero!”.

Aunque habla de su perspectiva personal, la cantante dice que fue una creación de equipo. “Íñigo Abaroa a quien quiero y respeto mucho le he confiado ya varios de mis videos. En conjunto quisimos hacer algo diferente y presentar a una mujer de peluca rosa y máscara arrugada para representar todas las edades de las mujeres a quien realmente le incumbe este tema”, explica.

Publicidad

Invitar a expresarse, a manifestarse y a elevar a nivel de obra de arte, todos los actos valientes de mujeres “que nos han abierto caminos y espacios en esta bella lucha por la equidad, el respeto y la protección de los derechos de la mujer”, son un reflejo de tanto la canción como la idea detrás del videoclip y lo que se quiere lograr con su exposición.

Este tema podría formar parte de un nuevo proyecto discográfico y de ser así se sumaría a los cuatro álbumes que son parte de su trayectoria musical. Entre sus planes está lanzar “música para este 2023 y también mi labor como embajadora de la OEA por los derechos de la mujer, las niñas y los niños, que me tiene muy entusiasmada apoyando el empoderamiento a través del emprendimiento en la mujer”.

Apoyar a las mujeres a través de sus canciones o luchando por sus derechos es algo que la motiva. Siendo su voz su principal herramienta, y con la cual promueve el feminismo, la artista ha optado por sumarse a una campaña por el mes de la mujer, haciendo lo que muchas mujeres en el mundo se ven obligadas a hacer permanentemente: callar.

Publicidad

“Este mes de la mujer me veo obligada a callar, no por elección, la vida lo ha determinado así. Quizá de esta manera, cuando pueda hablar de nuevo protestaré por su silencio y abogaré por su voz con más vehemencia. Sentiré en carne propia su dolor y podré alzar aún más la voz por nosotras”, compartió en sus redes sociales el 3 de marzo.

Siempre el tema de mujer y su relación con las mujeres es prioritario en su vida y en su carrera, recalca. “No poder hablar preciso este mes de la mujer durante el cual siento gran necesidad de expresarme, me ha dejado una gran enseñanza y es de no quedarme callada nunca, siempre decir lo que pienso, aprovechar cada oportunidad para dar un mensaje, cada mensaje para sembrar una semilla. No esperar a que sea marzo. Todo el año es importante porque todos los días son el día de la mujer”, manifiesta. (E)

Publicidad





Publicidad