Ivanna Barreiro García, más conocida como Vanna (su nombre artístico), quiere conquistar el 2022 con su propuesta musical pop latino muy fresca y actual, luego que el 2021 viera el nacimiento de sus primeros temas.

La joven artista de 23 años presentó a finales del año pasado, en diciembre 28, su segundo single, En tu radar, una melodía que le canta al romance que surge sin planearlo entre dos amigos cercanos.

Se trata de una nutrida colaboración que pone en alto el nombre de talentos ecuatorianos en la industria musical. La música y la letra son creación de Jaime del Hierro, músico compositor guayaquileño, así como la producción del tema; Alejandro Cañote, uno de los guitarristas más prolíficos del país con 40 años de carrera, se encargó de los arreglos y la dirección. Egberto García, también músico y tío de la cantautora, es su productor artístico.

Publicidad

En los instrumentos musicales están Fabrizio Rodríguez (bajo), Luis González Plaza (percusión), Pechiche Mena (baterías y programación), Galo Centeno (trompetas), Andrés Cuartas (ukulele) y Joel Ycaza (piano). Los efectos de sonido estuvieron a cargo de Sergio Vivar y la masterización se realizó en el estudio de Boris Milán, ingeniero de sonido venezolano radicado en Miami, quien ha resonado en trabajos de Shakira, Carlos Santana, Ricardo Montaner, Fonseca, entre otros.

“Me presentaron el tema a mediados del 2021 y me gustó muchísimo, de lo que trata. Cuando me preguntaron si quería ser intérprete de la canción quise unirme al proyecto”, recuerda Vanna. “Esta colaboración con artistas ecuatorianos ha hecho que el tema suene tan lindo, ha sido un proyecto lindo”.

Vanna canta profesionalmente desde el 2020 y es parte del elenco de artistas que conforma el estudio Good Vibes Music (de Carlos Sánchez). En marzo del 2021 lanzó su primer single, No haces falta, una composición con sonidos urbanos, gracias a la participación de Mandrov on the beat, beatmaker del mismo estudio.

Publicidad

A mediados del 2021, Vanna también brilló en la cartelera internacional cuando participó en la edición 30 del Festival Internacional de Arte Slavianski Bazaar in Vitebsk, Bielorrusia. Vanna encantó a la audiencia con una interpretación en ruso que estuvo cargada de energía y baile.

Al momento está preparando nuevas canciones que se difundirán en el transcurso del año, las cuales incluyen su autoría, entre ellas un nuevo feat, esta vez con el cantante urbano Prince Eliel. “Se viene muchísima música, tengo bastantes canciones preparadas, solo falta trabajar los últimos detalles”.

Publicidad

Pero el mayor deseo de la cantante guayaquileña es pisar los escenarios de festivales, apenas las limitaciones por el coronavirus, entre otras restricciones, lo permitan. “Las presentaciones en vivo es lo que un cantante más disfruta en su carrera”, añora la intérprete, quien por cierto es cinturón azul en jiu-jitsu brasileño. (I)