En las redes sociales hay literalmente todo tipo de contenido. De todo. Incluso, quienes desean leer o escuchar “la palabra de Dios” en todo tipo de formatos, pueden encontrar creadores de contenido que satisfagan esta necesidad digital y al mismo tiempo espiritual.

Uno de los personajes que se está popularizando en esta categoría es el padre Adam Kotas, un religioso polaco que emplea las plataformas virtuales para transmitir en vivo y difundir grabaciones de sus misas. Lo que llama la atención de sus vídeos son las maneras en las cuales comunica los mensajes bíblicos, considerados graciosísimos para sus seguidores.

El grueso de los clips del sacerdote se pueden encontrar en TikTok, aunque en una búsqueda de hoy no se encontró un perfil oficial de Kotas, sino más bien múltiples cuentas que comparten sus creativos sermones. Uno de ellos es la cuenta @soyjoachin, que aloja los vídeos del padre desde enero de este año. Otra cuenta es la de @amy262116. Pero en todas sus publicaciones se leen todo tipo de mensajes: algunos cibernautas lo apoyan y esperan asistir a una de sus misas presenciales.

Publicidad

Repartió dinero “a los que más necesitan”, este fue el acto de generosidad del rapero estadounidense 6ix9ine durante su visita en Ecuador

De acuerdo con una nota de diario Mileno, de México, Adam Kotas nació en Polonia el 15 de noviembre de 1984 y se unió a la iglesia católica desde muy joven. Años más tardes decidió mudarse a México, donde poco a poco perfeccionó su español.

Según el medio peruano La República, Adam pasó a formar parte de la diócesis de Santa Rosa en California, en la que fue ordenado sacerdote. Luego, esta entidad anunció su salida de la Iglesia católica para unirse a la Iglesia católica de Polonia. Según un comunicado oficial, la institución dijo haber tomado conocimiento de un video en el que el cura polaco afirma haberse “unido a la Iglesia católica nacional polaca e incardinado con ellos”.

¿Ecuador en la ruta de escape de curas pederastas?; la Iglesia dice tener cero tolerancia al respecto

Ante este hecho, la diócesis de Santa Rosa refiere: “La Iglesia católica romana no está en comunión con la Iglesia católica nacional polaca”, por lo tanto, “Adam Kotas tiene prohibido realizar cualquier sacramento o cualquier otro ministerio en nombre de la Iglesia católica”, anunciaron en un comunicado, señaló el medio mexicano Debate.

Publicidad

Desde la pandemia de 2020 y con la llegada de la virtualidad, varias parroquias optaron por transmitir sus misas a través de internet y las redes sociales. Aquí fue donde inició la fama de este cura, quien decidió convertirse en tiktoker para continuar predicando la palabra.

‘Bienvenido, mi amor. Te amo’: la exreina de Guayaquil Karime Borja ya está en casa con su hijo Mateo

El sacerdote asegura en sus redes sociales que no fue excomulgado. El ‘pícaro’ padre, como lo llaman algunos, confiesa que aún puede recibir la Eucaristía. Sus transmisiones llegan a sumar la interacción de miles de internautas, por su manera de narrar los pasajes católicos, que para muchos configuran misas más agradables. Incluso, lo consideran una especie de artista de show stand up.

Publicidad

“Utilizo el humor y el don de mi risa bulliciosa e infecciosa para sacar a las personas de cualquier situación deprimente o ansiosa en la que se encuentren. Dios me ha dado muchos dones y uno de ellos es una habilidad única para tranquilizar a las personas y hacerlas olvidarse de sus problemas cuando vienen a la iglesia para reabastecerse de combustible y revitalizarse para seguir adelante, ¡Para seguir caminando!”, explica el religioso en un perfil de una parroquia de la Iglesia Católica Nacional Polaca.