Elon Musk anunció hoy que el sistema de verificación de identidad de Twitter retornará la próxima smana con tres categorías de color para individuos, gobiernos y compañías.

El nuevo propietario de Twitter dijo que el nuevo servicio de autenticidad de cuentas de la plataforma empezará a operar desde el viernes 2 de diciembre, después del intento fallido de este mes, que disparó una serie de cuentas impostoras y también de parodias.

Musk dijo que las cuentas comprobadas tendrán un visto azul para individuos, un visto gris para cuentas gubernamentales y un visto dorado para compañías y firmas.

Publicidad

Esto después de que el usuario Crypto King (verificado) le escribiera públicamente, diciendo que el trámite de pago del servicio Premium no funcionaba.

Horas antes, en el mismo hilo de Twitter, Musk se burlaba de un comentario del exsecretario del Trabajo de los Estados Unidos, Robert Reich, respondiendo a su opinión sobre las medidas tomadas en la red social: “Interesante, ahora paga $ 8″.

El director ejecutivo de Tesla no especificó si el visto gris será solo para los gobiernos centrales o también para sus dependencias o entidades que son propiedad de los estados.

Publicidad

El nuevo dueño de Twitter, el empresario multimillonario Elon Musk, en una fotografía de archivo. EFE/Carina Johansen Foto: Carina Johansen

“Siento la demora, pero estamos lanzando de manera tentativa Verificado desde el viernes de la próxima semana (...)”, tuiteó el multimillonario. Aclaró que el azul seguirá siendo para individuos, sean celebridades o no. “Todas las cuentas verificadas tendrán que autenticarse de forma manual antes de que el visto se active. Doloroso, pero necesario”.

Actualmente, más de 400.000 cuentas de Twitter tienen visto azul, lo que las certifica como cuentas auténticas.

Publicidad

Musk afirmó que los individuos pueden tener un logo secundario, diminuto en el caso de que demuestren que pertenecen a una organización, para lo cual dicha entidad debería certificarlo. “Más explicaciones la próxima semana”, zanjó.

No especificó si el nuevo servicio de clarificación será parte del servicio premium de Twitter, que ha cobrado $ 8 por un visto azul desde este mes, lo que dio pie a que una serie de impostores pudieran pretender ser empresas como la farmacéutica Eli Lilly (y ofrecer insulina gratis) e incluso Tesla. Esto obligó a Musk a retirar el servicio. (E)