Después de que una mayoría votara a favor de que Elon Musk renuncie como CEO de Twitter, en una encuesta creada por él mismo, el empresario ha anunciado que planea cambiar las reglas de quién puede votar.

El pasado 18 de diciembre, Musk preguntó a la población tuitera: “¿Debo seguir a la cabeza de Twitter? Acataré los resultados de esta encuesta”. Y un 57,5 % de los 17,5 millones de votantes contestó que no.

¡El público de Twitter habló! Elon Musk debería renunciar según la encuesta que él mismo convocó en la red social

Pero, por supuesto, no ha renunciado, aunque asegura que lo hará “tan pronto como encuentre a alguien suficientemente loco como para tomar ese puesto”. Más tarde escribió: “Nadie quiere el trabajo que puede mantener a Twitter con vida. No hay sucesor”.

Publicidad

Pronto encontró respaldo en la sugerencia de un tuitero de dejar votar en sondeos relacionados con políticas de la compañía solo a quienes tengan una suscripción pagada o Twitter Blue, porque son los que tienen “intereses en el juego”. Musk acogió la idea. “Buen punto. Twitter hará ese cambio”.

Otro de sus fanes le comentó que había sido incauto hacer una encuesta libre, cuando Musk es ahora “el enemigo número uno del estado profundo, que tiene el más grande ejército de bots en Twitter, con 100.000 analistas con 30-40 cuentas, todos votando en contra”. Y le pidió que haga la pregunta de nuevo.

Elon Musk anuncia su renuncia como CEO de Twitter aunque revela cuándo lo hará

El multimillonario, que también dirige Tesla y SpaceX, se ha quejado de lo tedioso de administrar Twitter, al que compró en $ 44 millones este año. Lo calificó como “la vía rápida a la bancarrota”.

Publicidad

Tesla cerró su año más duro en la bolsa de valores

Mientras tanto, la compañía de vehículos eléctricos dirigida por Elon Musk, Tesla, cerró 2022 como su año más duro, siendo la peor gran empresa del índice Standard & Poor’s 500, al haber perdido más de 700.000 millones de dólares en valoración de mercado.

Las acciones de Tesla han caído un 65,03 % desde el 31 de diciembre del año pasado hasta el cierre de ayer, en comparación con el máximo histórico de ganancias y producción, que alcanzó en noviembre de 2021. ¿Las causas?

Publicidad

- Una nueva ola de casos de COVID-19 en China ha paralizado la producción de las instalaciones de Tesla en Shanghái.

- Los descuentos de Tesla en América del Norte para los vehículos eléctricos Model 3 y Model Y fueron impopulares entre los accionistas.

- La venta de más de 39.000 millones de dólares en acciones de Tesla y la compra de Twitter, que le costó a Musk el título de la persona más rica del mundo, dejando el sitio al presidente y director ejecutivo de LVMH, el francés Bernard Arnault. (E)