Twitter, recientemente adquirida por el multimillonario Elon Musk, ha visto una acelerada huida de usuarios y empresas tras el anuncio de las políticas implementadas por su nuevo dueño.

La reciente polémica de suplantación de identidad a raíz de la suscripción Twitter Blue, un servicio que concede el visto azul de verificación a los usuarios que paguen $ 8 mensuales, causó que muchos critiquen la plataforma por su falta de moderación de contenido y que migren a otras redes sociales.

“Doloroso, pero necesario”. Elon Musk anuncia marcas de verificación doradas, azules y grises para Twitter, desde la próxima semana

Asimismo, las marcas que gastaban en anuncios en Twitter están dejando de invertir en la red social por su continuo declive. Las empresas han decidido reducir o detener sus gastos publicitarios por el miedo al futuro de la aplicación.

Publicidad

Chevrolet, Chipotle Mexican Grill, Ford, Jeep, Coca Cola, Nestlé, Chanel, AT&T y CNN son algunos nombres que han retirado su publicidad.

Por eso, Twitter ha llegado a ofrecer a anunciantes que se comprometan a gastar al menos 500.000 dólares en publicidad otro medio millón de dólares de forma gratuita, reportó The Wall Street Journal.

La plataforma también está ofreciendo otros planes de financiamiento para atraer a las empresas a que publiciten. De acuerdo al medio, se manejarán promociones con porcentajes menores para las compañías más pequeñas.

Publicidad

El descontrol se instaló en Twitter: hay cuentas que han subido películas completas por falta de empleados

Según NPR, Twitter perdió en estas últimas semanas a 50 de sus 100 principales anunciantes, que solo este año habían gastado 750 millones de dólares.

Apple, el gigante tecnológico, amenazó con retirar también su publicidad y con eliminar la aplicación de Twitter de su tienda de aplicaciones. Sin embargo, Musk aseguró que tuvo una conversación con el ejecutivo de la marca, Tim Cook, para aclarar los malentendidos entre sus compañías.

Publicidad

Elon Musk predica constantemente en su red social la importancia de la libertad de expresión, lo que ha demostrado devolviendo sus cuentas a usuarios como Donald Trump, que las han perdido tras ser reportados por usuarios por discursos de odio o esparcimiento de desinformación.

El discurso de odio ha aumentado en Twitter desde que la moderación de contenido se redujo masivamente.

(E)