Existen 10 millones de cuentas ecuatorianas en TikTok, red social que crece cada día. Los usuarios disfrutan de diversos contenidos de forma gratuita, pero eso podría cambiar. TikTok podría usar una estrategia simple para seguir creciendo: ayudar a los creadores a ganar dinero extra.

TikTok estaría desarrollando una función de pago que permitiría a los creadores de contenido cobrar $ 1 (o el precio que elijan) para acceder a un video determinado. Esto ayudaría a los influencers a beneficiarse directamente de sus clips más populares.

El guayaquileño Iván Farah y su frase ‘Que lo haga, dice’ atrae en TikTok

La red social también está considerando una renovación de su Fondo de Creadores, espacio que proporciona a los creadores de contenido la oportunidad de ganar dinero por medio de sus videos. TikTok requeriría un número de seguidores mucho mayor, ya no serían 10.000 sino 100.000, pero el ingreso sería mayor para los influencers.

Publicidad

En una declaración a Engadget, TikTok no comentó directamente sobre los supuestos planes, pero dijo que estaba “comprometido” a idear nuevas formas de hacer que el servicio sea “valioso y gratificante” para los creadores. No está claro cuándo estará disponible el muro de pago, pero los cambios en el Fondo de Creadores podría lanzarse en marzo.

Los muros de pago y un nuevo Fondo de Creadores podrían hacer que las estrellas de las redes sociales publiquen más videos en TikTok donde, de lo contrario, se desplazarían hacia Instagram o Snapchat. La empresa ya tiene un programa al estilo de YouTube que comparte los ingresos publicitarios, pero solo está disponible en ciertos países. (I)