La visión de Elon Musk para revolucionar Twitter presentó una nueva faceta esta semana, cuando algunos de los espacios de la sede de la compañía, en San Francisco (California), se convirtieron en dormitorios, con camas, cortinas y sillones reclinables, según reportó Forbes.

Algunos empleados notaron el cambio y recordaron la foto de hace un mes de Evan Jones, del Área de Producto, que mostraba a su jefa Esther Crawford en un saco de dormir. “Cuando tu equipo está contrarreloj para cumplir con las fechas, a veces duermes donde trabajas”, contestó ella.

Forbes afirma haber recibido una foto de una especie de dormitorio laboral, con alfombra, mesita de noche, cama queen, lámpara y sillones. Sus informantes les aseguraron que no han recibido ningún anuncio al respecto, y que el rumor es que se trata de un espacio para los que se quedan a pasar la noche en la oficina.

Publicidad

En noviembre, Elon Musk asumió la dirección de Twitter y anunció a los empleados que quedaron en sus puestos que podían irse o quedarse, con la condición de trabajar intensamente en “Twitter 2.0″.

Forbes añade que sus fuentes anónimas explican que hay un piso dedicado a estas habitaciones, y que la gente ya está quedándose hasta tarde, “así que tiene sentido”. Musk incluso dijo que daría el ejemplo, y que trabajaría y dormiría en las oficinas hasta que la organización esté completa; lo dijo en un tuit que luego borró.

Ante esta novedad, el Departamento de Inspectores de Edificios de San Francisco ha anunciado que abrirá una investigación. “Necesitamos estar seguros de que el edificio se está usando según su propósito”, dijo un representante al reportero Ted Goldberg, de la radio KQED.

Publicidad

Musk le respondió a Goldberg a su estilo, diciendo que la ciudad de San Francisco ataca a su compañía por proveer camas a empleados cansados, en vez de cuidar a los niños de ingerir fentanilo por accidente, y adjuntando la noticia de un caso local. (E)