Twitter Blue ha vuelto. Tras una serie de errores en las verificaciones de la red social, la suscripción de pago ha retornado a la plataforma. Si no estás familiarizado con el término Twitter Blue, no es más que una suscripción en la plataforma, esto no quiere decir que Twitter ya no sea gratuito, sino que le otorga una serie de ventajas a sus suscriptores.

Twitter Blue tiene un costo $8 dólares al mes en la web y $11 dólares al mes para quienes se registran en iOS, el sistema operativo de los iPhone.

El regreso de Twitter Blue trajo consigo unas nuevas insignias de verificación con colores diferentes. La red social ha comenzado a probar un servicio llamado Twitter Blue for Business que otorga a los usuarios un check de un nuevo color. También se presentarán otras de color gris.

Publicidad

Estas sería las nuevas marcas de verificación e insignias de Twitter

Verificación azul

La marca de verificación azul puede significar dos cosas diferentes: que una cuenta se verificó según los criterios anteriores de Twitter (activa, notable y auténtica), o que la cuenta tiene una suscripción activa al nuevo producto de suscripción Twitter Blue. El clásico, de color azul, irá destinado a aquellos perfiles individuales.

Verificación dorada

Esto indica que la cuenta es comercial y se hará a través de Twitter Blue for Business. Aunque esta suscripción aún se encuentra en fase de prueba.

Google ya tiene su cuenta con la nueva verificación.

Verificación gris

Las cuentas que tengan esta insignia están relaciones a entidades gubernamentales.

Publicidad

Esta modalidad de la red social solo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, aunque la compañía planea extender el Twitter Blue a más países próximamente. Los suscriptores de Twitter Blue obtendrán acceso a funciones exclusivas para suscriptores, como Editar Tweet, cargas de video de 1080p y modo lector. (E)