La red social Twitter relanzó este lunes Twitter Blue, su sistema de verificación de identidad de cuentas, por el que los usuarios tendrán que pagar 8 dólares al mes y 11 dólares si lo solicitan para dispositivos de Apple.

“Estamos relanzando ‘@TwitterBlue’ el lunes: suscríbete en la web por 8 dólares al mes o en iOS por 11 dólares al mes para obtener acceso a funciones exclusivas para suscriptores, incluida la marca de verificación azul”, había indicado previamente la cuenta oficial de la compañía.

Como venía haciendo hasta ahora, Twitter Blue _disponible en EE. UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido_, incluye funciones adicionales a las que solo sus suscriptores podrán acceder.

Publicidad

Entre ellas, la de personalizar el icono de la propia app y el tema de su cuenta, activar el Modo Lectura o crear carpetas de elementos guardados desde el Perfil, así como acceder de forma anticipada a funciones en pruebas, como la edición de los tuits. La suscripción también ofrece una cantidad menor de anuncios.

Uno de los principales cambios es el significado de la marca de verificación azul. A partir de ahora, esta insignia ya no solo hará referencia a las cuentas verificadas por ser “activas, notables y auténticas”, también indicará que la cuenta tiene una suscripción activa a Twitter Blue, como explica la compañía en la página dedicada a la suscripción.

Habrá una nueva etiqueta con la que identificarán a las cuentas oficiales que complementará a la actual insignia azul.

Publicidad

Esta insignia, se complementará con una etiqueta de ‘cuenta oficial’. Así se podrá distinguir qué cuentas han obtenido la verificación por el medio de suscripción o cuáles han sido verificadas como figuras públicas, cuentas de gobiernos u organizaciones multilaterales.

De cara al resto de cuentas que no sean oficiales pero tengan la insignia azul, Twitter permite conocer la diferencia entre la verificación por suscripción y la concedida por la plataforma haciendo clic en la marca de verificación azul, donde se desplegará un mensaje informativo describiendo qué tipo de cuenta es y las razones. (I)