La naturaleza tiene conductas que solo son explicables por expertos, como la que se podría analizar ante el comportamiento que mostró una manada de orcas que devoraron a una ballena azul.

Con mucho asombro, un grupo de turistas que viajaban en una embarcación de la compañía Whale Watch avistaron lo que hacía el grupo de ballenas y lograron grabar la acción que acabó con la vida del gigantesco mamífero.

El video que se hizo viral en las redes deja ver cómo la furia de aproximadamente 70 orcas provocaron la muerte de una ballena azul en las costas de Australia, reseño Clarín.

Publicidad

La propietaria de la compañía especializada en avistar ballenas explicó cómo fue la experiencia al observar la conducta de al menos cinco manadas de orcas, que hambientas rodearon a otra especie de gran tamaño para devorarla.

“Toda la familia de las orcas puso el peso de su cuerpo sobre la ballena para que no pudiera defenderse, vimos el momento en que dio su último aliento y luego desapareció”, dijo al precisar la caza de la ballena que la catalogó como un momento desgarrador. (I)

Te recomendamos estas noticias