Si Yo soy Betty, la fea hubiera salido de la parrilla de Netflix en octubre de este año, la famosísima telenovela colombiana se hubiera pavoneado en dicha plataforma de streaming por los menos durante tres años completos. El dramatizado, creado por RCN Televisión y escrito por Fernando Gaitán, llegó al servicio de transmisión en línea en octubre del 2019, cuando se recordaron los 20 años de su estreno, en octubre de 1999. Ayer, domingo 10 de julio, fue el último día en que estuvo disponible.

Netflix anunció a inicios de junio que iba a retirar la producción latinoamericana de su plataforma por motivos que no fueron aclarados. Lo cierto es que justamente por esas fechas el ‘gigante de streaming’ reconoció que la novela protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello se mantuvo como una de las producciones más vistas en los países donde estaba disponible. A nivel global, de hecho, se posicionó en el puesto número 7 de las series más vistas hasta el 5 de junio.

“Yo soy Betty, la Fea” sale de Netflix el 10 de julio: Estas son las razones por las que la plataforma de streaming dejará de transmitirla

Ni que se diga de Ecuador. No pasó ni un día en que la historia sobre la poca agraciada economista Beatriz Pinzón Solano y su enredado romance con el presidente de Ecomoda, el doctor Armando Mendoza, no estuviera en nuestro Top Ten. Apenas fue desplazada cuando se daban los estrenos mundiales de temporadas de grandes series del momento, como Emily in Paris, Élite, El juego del Calamar, Bridgerton, Stranger Things y otras más. Mientras sus reproducciones fueron bajando paulatinamente, solo Bettyca permanecía aferrada en el ranking en estos 32 meses.

Publicidad

Parece increíble que una telenovela que superó récords de audiencia en su transmisión original, en todo el mundo, siguiera imponiendo récords en sus retransmisiones. Lo más probable es que a estas alturas ya todos lo hayan visto y más bien las maratones de Betty, la fea eran solo por el placer de verla por segunda o tercera vez.

Esta es la razón por la que “Yo soy Betty, la Fea” se mantiene en el top 10 de las series de Netflix

Eso explicaría por qué muchos seguidores de la telenovela se hayan sentido duramente golpeados por su salida de la plataforma, tal como reclamaron en redes sociales. Pero ante el retiro inminente, los bettyhólicos están sobrellevando su penas con humor y los memes no han faltado para despedirse de la patito feo latinoamericana. La cuenta de Instagram @bettybetty2030 ha publicado una selección de los más graciosos memes sobre el rompimiento de Netflix y Yo soy Betty, la fea.


Publicidad

Foto: https://www.instagram.com/bettybetty2030/
Foto: https://www.instagram.com/bettybetty2030/
Foto: https://www.instagram.com/bettybetty2030/
Foto: https://www.instagram.com/bettybetty2030/
Foto: https://www.instagram.com/bettybetty2030/
Foto: https://www.instagram.com/bettybetty2030/