Meses atrás, el panameño Miguel Melfi era un artista reconocido solamente en su país. Desde su ingreso como participante al reality El Poder del amor, del que resultara ganador en esta primera temporada, su nombre ha cobrado notoriedad internacional y su carrera musical, está dando un giro que ni él podría haber planeado.

Su participación en la producción que presentó Ecuavisa y su relación con la ecuatoriana Andreína Bravo (quien también ganó el reality) lo han acercado a la fanaticada que día a día seguía sus pasos en el programa y sus publicaciones en redes sociales. El jueves pasado, Melfi sintió de cerca ese cariño que se ha ganado entre las fanáticas nacionales en su primera visita a Ecuador. En la sala de arribo internacional, lo esperaba Bravo, quien corrió a abrazarlo cuando apareció mientras un grupo significativo de fans, llevadas por la euforia, gritaban y registraban el encuentro de la pareja televisiva del momento, con sus celulares.

La corta estadía del panameño tenía dos propósitos: la primera conocer a la familia de Bravo y la segunda presentarse como artista invitado al concierto Vacaxiones con el Ferxxo, espectáculo en el que también actuaron Feid, Blessd y Beele, realizado en la explanada El Dorado y organizado por la productora Alive Pro.

Publicidad

“Me quedé súper asombrado, no me lo podía creer el cariño tan grande en Ecuador, no me lo esperaba y más que nada agradecido con todo el pueblo de Ecuador, con todo el público porque aunque fue una visita un poco corta porque fue de trabajo para venir al concierto pude conocer un poco más al país”, sostuvo.

Melfi, de 25 años, cantó el viernes pasado. Lo hizo inicialmente en solitario y luego junto con Bravo y retornó al día siguiente a su país, junto con ella, para sumarse a la Teletón de Panamá. El intérprete de Compañera de vida conversó con este Diario sobre sus proyectos personales y profesionales.

“Yo creo que lo que nos une a Andreína y a mí, más que el amor que tenemos, obviamente el amor en primer lugar, pero algo que nos une bastante es la relación que tenemos de trabajo. Mientras haya trabajo entre nosotros dos juntos, música, conciertos, podemos mantenernos viajando, ella a Panamá o yo hacia Ecuador, obviamente ahora me tocó a mí viajar a Ecuador, ella se viene ahora conmigo a Panamá. Esas son cosas que nos mantienen juntos, así que por ahora la distancia no me está preocupando, me interesa más que yo pueda cumplir mis sueños con ella y que ella pueda ser feliz a mi lado”, recalcó.

Publicidad

La música es ese sueño que ambos siguen. Con sus nacientes carreras musicales, Melfi aseveró que uno de sus sueños en común es recorrer varios escenarios con sus respectivas propuestas artísticas. “Queremos seguir escenario tras escenario cantando. Tenemos pronto que grabar el remix de Bandolera (tema de Bravo) y por ahí tenemos más proyectos en común que estamos trabajando. La idea es poner mezclarnos con artistas de nuestro país y también internacionales. Aquí todo es como si somos un dúo, nos apoyamos, nos queremos mucho, pero la idea es que tanto Andreína Bravo como Miguel Melfi puedan triunfar, pero que todo sea para la carrera de ambos”, enfatizó.

Andreína Bravo y Miguel Melfi (camisa blanca) estuvieron como artistas invitados en el concierto Vacaxiones con el Ferxxo. Foto cortesía de NicoTv (Nicolás Jiménez) @Nico_oficialtv Foto: Moscoso2019

Próxima visita a Guayaquil

De Ecuador no estará lejos por mucho tiempo. Actualmente está en Panamá con Bravo sin embargo, Melfi tiene previsto retornar para nuevos espectáculos. El próximo 27, 28 y 29 de diciembre, él será uno de los participantes del reality que estará en la producción La última gala, que llevará a escena Don Day en el Teatro Centro de Arte, con dos funciones (20:00 y 22:00) en cada fecha. En esta producción también estarán Elizabeth Cader (actual pareja de Don Day), Jorge Alejandro, Andreína Bravo, Andrea Ruiz, Sebastián Tamayo y Renier Izquierdo.

Publicidad

“Estoy súper contento de poder reunirme con tantas amistades que quiero mucho, es una gran oportunidad y estoy súper feliz de volver a verlos”, dijo.

Antalya, en Turquía, fue el último destino que visitaron los participantes de la producción de telerrealidad. Viajaron juntos, al final del programa, para despedirse del país, de los productores y de los compañeros con quienes compartieron durante estos meses. “El viaje que tuvimos a Antalya lo disfrutamos y eso es lo que cuenta, la mitad de lo que vivimos fue un aprendizaje”, contó.

Elizabeth Cader (i) y Don Day compartieron con Miguel Melfi y Andreína Bravo durante el concierto Vacaxiones con el Ferxxo, en Guayaquil. Foto cortesía NicoTv (Nicolás Jiménez) @Nico_oficialtv Foto: Moscoso2019

Melfi y Bravo tiene previsto pasar festividades con sus respectivas familias. “Andrelfi ganó no solo una gala, Andrelfi ganó un amor, una amistad, y mucho aprendizaje, Andrelfi ganó El Poder del amor y tuvimos un final bastante mojado”, sostuvo el músico panameño en referencia a la final del reality, en el que fue lanzado por sus compañeros a la piscina, celebración a la que se unió Bravo. Ambos recibieron $15.000 como premio de la primera temporada. (E)


Publicidad