La comunicación fue la llave del éxito, pero lo que menos fluyó esta noche en las cocinas ‘MasterChef Ecuador’. Los cocineros se enfrentaron a un reto en equipo que consistía en replicar tres platos, cuyas características fueron dictadas a través de llamadas telefónica.

“¡Me tienes harta!”: ¿Qué pasó entre Sara Arana y Jamil Faour de ‘MasterChef Ecuador’?

Ya lo había advertido Jamil: “La comunicación en la casa es terrible, todos nos odiamos”. Y la falta de química o el alma competitiva lo dejó demostrado.

Sonia, quien ganó el ‘Pin del Chef’ en el reto anterior, negó asumir la capitanía de uno de los grupos; prefirió heredar este título a Santiago.

Publicidad

‘MasterChef Ecuador’: ¡Se voltearon los roles! Sonnia sorprendió y ganó el pin del chef, mientras que Alexandra se hizo acreedora al mandil negro

En esta ocasión los cocineros se enfrentaron a un reto en equipo que consistía en preparar un plato, que iba a ser dirigido por cada uno de sus capitanes a través de una llamada telefónica. La consigna se volvió aún más complicada cuando los participantes tuvieron que recibir las directrices en medio de los gritos de sus compañeros.

El equipo de Sara lo integraron Raúl, Sonia, y Johanna. Mientras que el equipo de Santiago lo conformaron Andrés, Henry y Cinthia. En el grupo de Victoria cocinaron Sara, Alexandra y Jamil.

Además de la comunicación fallida, los retos estuvieron cubiertos de conflictos entre los equipos. Entre arranchones, empujones, y gritos, Jamil y Raúl se enfrentaron a causa de unos platos. “Ya se les hizo costumbre ser agresivos”, expresó Alexandra al ver a sus compañeros pelear y a punto de romper los platos.

Publicidad

Pero este momento fue controlado por la conductora Erika Veléz, quien de manera enérgica les llamó la atención. “Cocineros de verdad, les digo en serio, dan vergüenza. Si quieren algo intercambien, no se arranchen, no se empujen”, dijo la actriz, quien les recordó que ya llevaban seis minutos perdidos.

El reto continuó con los otros dos platos que contenían curiosos ingredientes, difíciles de descifrar a primera vista.

Publicidad

Al final los chef revelaron que el primer plato era: ensalada de hongos, espuma de hinojo, pensamientos amarillos, flores de ajo y hojas de capuccino. El segundo plato era: calamares en su tinta, rellenos con tentáculos y crocante de verde con tinta de calamar.

El plato final en realidad era: crocante de papel de arroz con polvo dorado, crema pastelera de pistacho y chocolate.

Este reto lo ganó el equipo azul, liderado por Santiago. (E)